El problema de corrupción de archivos en EXT4 ha sido solventado y próximamente será backporteado a Linux 4.19

Hace pocos días algunos usuarios reportaron problemas de corrupción en sus datos al usar el sistema de archivos EXT4 con Linux 4.19, pues bien, hay buenas noticias en relación a ello ya que “habemus parche” para dicho bug el cuál ya ha sido incluido en la versión candidata 4.20 de Linux y próximamente será backporteado a Linux 4.19!

linuxEl desarrollador Jens Axboe (el cuál fue el que creó el arreglo) ha explicado que el error se produciría en la ruta directa del subsistema blk-mq (bloque multi-petición) cuando suceden ciertas circunstancias combinadas y sería este el motivo principal por el cuál no era detectado tan fácilmente (Ted Ts’o no pudo reproducirlo en sus ordenadores). Esto obviamente significa que el bug (y tal como había dicho anteriormente Ted Ts’o, uno de los desarrolladores principales que mantienen el sistema de archivos EXT4) no formaba parte como tal de EXT4 sino que era provocado por otro código externo del sistema de archivos.

“Bajo una combinación de circunstancias, la ruta directa en blk-mq podría corromper la data. Esto no fue fácil localizar, pero los que se han visto afectados por el error, parecen encontrarse con el con demasiada facilidad. Ninguno de los sistemas de archivos regulares y almacenamientos de pruebas lo han provocado, esto ha sido así desde 4.19-rc1” indicó Jens Axboe en el comentario del parche.

Vale reseñar que por falta de tiempo, este arreglo no pudo backportearse a la reciente versión de Linux 4.19.7 pero el mismo arribará seguramente en la próxima versión estable 4.19.8 de Linux.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.