Edge Chromium llega al canal Release Preview

Microsoft ha anunciado el arribo de su nuevo navegador, Edge chromium, al canal Release Preview de Windows Insider. Con este anuncio la compañía espera realmente expandir este nuevo navegador a través de Windows 10.

edge chromium release preview

El remplazo del clásico o «legacy» MS Edge está próximo a llegar tras el arribo del nuevo Edge Chromium al canal Release Preview del programa Insider. Se trata del primer lanzamiento de prueba automático el cuál concretará el plan real de Microsoft en relación al navegador.

Si bien, Microsoft lanzó una versión pública estable de este navegador el pasado 15 de enero, este solo estaba disponible como un paquete individual. Con este paso, ahora Edge Chromium también estará disponible a través de Windows Update para todos los usuarios de Windows 10.

«Aviso a los Windows Insiders, hemos comenzado a lanzar el nuevo Microsoft Edge en el canal Release Preview.» indicó el equipo de desarrollo de Edge Chromium a través de su cuenta en Twitter.

Si bien la expectativa es que el nuevo navegador llegue con la próxima versión 2004 de Windows 10, todo dependerá si no surge algún bug de último momento. Es importante reseñar que la nueva edición del navegador de Microsoft se ofrecerá en Windows Update a partir de la versión 1803 de Windows 10.

Veremos entonces si Microsoft logra su cometido al remplazar la antigua versión de MS Edge por el nuevo Edge Chromium. De momento solo queda seguir las opiniones de los usuarios que estén recibiendo compilaciones a través del canal Release Preview del programa Insider.

Vía: Thurrott

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.