Windows 10 versión 2004 comienza a recibir el nuevo Microsoft Edge

Faltando pocas semanas para el lanzamiento final de Windows 10 versión 2004, Microsoft ha comenzado a desplegar el nuevo navegador Edge a través de Windows Update. Como es de esperarse, el nuevo navegador remplaza la versión previa de Edge.

windows 10 versión 2004

Tal como se había anunciado hace ya algunos meses atrás, el nuevo Microsoft Edge (Chromium) ha comenzado a ser desplegado a través de Windows Update. Si bien, el paquete es ofrecido como una actualización individual, son prácticamente nulas las posibilidades de que el usuario escape de dicha actualización.

Pero a pesar de como pueda sonar lo anteriormente dicho, el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium supera en velocidad y rendimiento a su predecesor. De acuerdo con la firma UL Benchmarks, Microsoft Edge (Chromium) es un 10% más rápido que su predecesor legacy.

Una cosa a tener en cuenta es que el navegador esta siendo desplegado de manera progresiva, por lo que no todos los usuarios lo recibirán a la vez. Sin embargo, se espera que para el lanzamiento final de Windows 10 versión 1804, una buena cantidad de usuarios puedan contar con la nueva versión de Edge a través de Windows Update.

Otro punto a tener en cuenta es que los usuarios no podrán desinstalar la nueva versión del navegador, si este se actualizó mediante windows update. No obstante, si realizaron la instalación de manera manual, podrán desinstalarlo y automáticamente volverán a la edición legacy de Edge. (Esto es solo para Windows 10 ya que los usuarios de Windows 8.1/7 si podrán desinstalar completamente MSEdge.)

En cuanto a las ediciones enterprise y education de Windows 10, Microsoft indicó que estas no recibirán la actualización automática del navegador a través de windows update. Se espera que la próxima versión 2004 de Windows 10 comience a arribar a todo el público a partir del 28 de mayo.

Vía: Windows Latest

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.