Edge Chromium llegará a través de Windows Update

Microsoft ha anunciado que muy pronto comenzará a instalar de manera automática, el nuevo navegador Edge Chromium en Windows 10 a través de Windows Update. Esta medida se aplicará en las ediciones home y professional de Windows 10, mientras que en las ediciones enterprise, habrá una nueva herramienta que permitirá controlar la instalación del navegador.

edge chromium

La medida de actualización automática al nuevo navegador Edge Chromium se aplicará a partir de la versión 1804 (April 2018 Update) para todos los usuarios de Windows 10 home/pro. Si bien en los usuarios finales no se espera que haya mayores problemas de compatibilidad, si que podría haberlos en clientes empresariales. Es por ello que para las ediciones enterprise, Microsoft lanzará una nueva herramienta que permitirá a los administradores de sistema, controlar y/o bloquear la actualización al nuevo Edge Chromium.

«Para ayudar a nuestros clientes a mantenerse más seguros y actualizados, Microsoft distribuirá Microsoft Edge (basado en Chromium) a través de Windows Update para Windows 10 RS4 y versiones superiores. La nueva herramienta de bloqueo está pensada para las organizaciones que deseen bloquear la entrega automática de Edge Chromium en aquellos entornos donde Windows Update está activado por defecto. La herramienta de bloqueo no tendrá fecha de caducidad.» indicó la compañía en relación a la nueva herramienta.

Si bien esta nueva herramienta impedirá que el navegador se actualice automáticamente, no impedirá que el usuario instale el nuevo navegador por otras vías como lo es, a través de una descarga manual. Tampoco hará falta que se despliegue esta herramienta como una actualización distribuida a través de gestores de actualizaciones como Windows Server Update Services o System Center Configuration Manager.

Edge Chromium estable debería llegar en algún momento del próximo mes de enero del 2020.

Vía: MSPoweruser

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.