Se lanza una nueva actualización del intel-microcode de Debian

El día de hoy ha sido lanzada la nueva versión 3.20190618.1~deb9u1 para el intel-microcode de Debian. Esta nueva actualización incluye las mas recientes correcciones de seguridad que afectaban la mayoría de chips Intel.

intel-microcode debian

Si bien anteriormente la gente de Debian había implementado las mitigaciones de vulnerabilidades de seguridad publicadas por Intel, estas correcciones no fueron aplicadas a toda la familia de procesadores afectados. Tras esta reciente actualización del intel-microcode de Debian quedan cubiertas esta serie de chips que faltaban.

Las correcciones se aplican al MSBDS (Microarchitectural Store Buffer Data Sampling), MLPDS (Microarchitectural Load Port Data Sampling), MFBDS (Microarchitectural Fill Buffer Data Sampling), y MDSUM (Microarchitectural Data Sampling Uncacheable Memory). Estos arreglos ahora incluyen también a la familia faltante Core-X así como algunos procesadores de la serie Sandybridge de intel.

«Esta actualización ofrece soporte adicional para algunos CPU’s sandybridge para servidores así como para los Core-X los cuales no habían sido cubiertos en el anterior lanzamiento del microcode en mayo. Para obtener una lista específica de modelos de CPU’s soportados, debes remitirte a las entradas listadas bajo el CPUID 206D6 y 206D7 en https://www.intel.com/content/dam/www/public/us/en/documents/corporate-information/SA00233-microcode-update-guidance_05132019.pdf Indicó Moritz Muehlenhoff de Debian.

Para obtener esta nueva versión del Intel-Microcode en Debian, simplemente deberán ejecutar el siguiente comando vía terminal: sudo apt-get update && sudo apt-get full-upgrade.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte a la lista de correo de Debian.

Vía: Softpedia

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.