¡Firefox Browser 84.0 ya está disponible! Conoce sus novedades

La gente de Mozilla ha lanzado lo que será la última actualización mayor de su popular navegador web de este año, Firefox Browser 84.0. Esta nueva versión incluye importantes cambios que mejorarán la experiencia en las plataformas Windows, Linux, Mac OS y Android. Conoce los cambios más relevantes que encontraremos en esta nueva edición a continuación.

Tal como señala la gente de Mozilla, el 2020 con el desate de la COVID-19 paralizó numerosas industrias y en el caso de las tecnológicas, cambió los cronogramas de tareas. Sin embargo, ellos consiguieron mantener el calendario de actualizaciones mayores con relación a Firefox Browser, logrando mantener lanzamientos mensuales.

Esto se debió gracias a que, a diferencia de otras compañías, Mozilla ya venía implementando la colaboración y desarrollos de manera remota previo a la pandemia. Por esta razón, pudimos disfrutar de actualizaciones mayores tal como se habían planeado. Así llegamos a la última actualización mayor de este año, Firefox Browser 84.0 la cual y como indicamos al inicio, incluye muchos cambios relevantes.

Cambios relevantes incluidos en Firefox Browser 84.0

  • Se ha mejorado sustancialmente el rendimiento en los dispositivos macOS con CPU Apple Silicon gracias al soporte nativo que ahora se brinda. De acuerdo con Mozilla, en esta nueva versión se ha acelerado el tiempo de ejecución al lanzarse (2.5 veces más rápido) y las aplicaciones web ahora tendrían el doble de capacidad de respuesta.
  • WebRender ahora será soportado en macOS Big Sur y dispositivos Windows equipados con GPU Intel de sexta generación (incluyendo Windows 7/8.1).
  • Se incluye la canalización de renderizado acelerado en la plataforma Linux. No obstante, para que funcione se requiere que se esté ejecutando en servidor gráfico X11 y GNOME.
  • Se han incluido técnicas modernas para la localización de memoria compartida en Linux. Esto además de mejorar el rendimiento, aumenta la compatibilidad del navegador con Docker
  • Esta versión será la última que soporte el obsoleto e inseguro complemento Adobe Flash Player.
  • Se han incluido numerosos arreglos de seguridad
  • Varias políticas han sido mejoradas y corregidas

En cuanto a la plataforma Android, esta nueva versión incluye los siguientes cambios:

  • Se incluye una nueva opción para visualizar las pestañas abiertas una al lado de la otra a través de una vista cuadriculada.
  • Ahora será posible eliminar archivos descargados dentro de la app
  • WebRender ahora es soportado en dispositivos Android con GPU de la serie Mali-G. Con esto se mejora la fluidez en animaciones y el desplazamiento.
  • Notables mejoras en las funciones de control y precisión en el desplazamiento

Firefox Browser 84.0 se encuentra disponible en sus canales de actualización para las plataformas: Windows, Linux, macOS y Android.