Counter-Strike 2 ha llegado! Conoce sus aspectos relevantes y requerimientos

Finalmente, el día ha llegado, la gente de Valve ha anunciado el lanzamiento de este esperado juego, el cual evidentemente remplazará a Counter-Strike: Global Offensive dada las nuevas características y mejoras. Un dato importante que debes tener en cuenta es que esta nueva versión está disponible como una actualización gratuita para CS:GO. ¿Quieres conocer las novedades más destacables del nuevo Counter-Strike 2? ¡En este artículo te lo contamos!

Ya está disponible Counter-Strike 2. Aquí te decimos los detalles más relevantes

Counter-Strike 2 brinda un nuevo nivel de experiencia inmersiva gracias al motor Source 2

Valve ha estado presumiendo de su nuevo motor de videojuego Source 2 y en Counter-Strike 2 han demostrado la razón de sus presunciones. Este nuevo motor proporciona texturas nítidas, una iluminación más realista y nuevas geometrías empleando físicas. Además, esta nueva versión del juego añade más dinamismo en su funcionalidad. Por ejemplo, el humo no solo podrá ser visto por todos los jugadores, sino que también, este (el humo) interactuará con el entorno. Así mismo, la nube de humo puede empujarse y tallarse con las balas y granadas.

En cuanto a la iluminación en Counter-Strike 2, esta se crea mediante un innovador sistema de renderizado basado en la física, con lo cual se generarán reflejos mucho más realistas, además de personajes más legibles.

graficos inmersivos en counter-strike 2
personajes mas legibles en counter-strike 2

Tres nuevas categorías de mapas

Otra de las novedades destacables del nuevo Counter-strike 2 son sus mapas, los cuales fueron divididos en tres categorías: Touchstone, «Upgrades» y «Overhauls».

Conoce las nuevas categorías de mapas en Counter-Strike 2

Touchstone

En esta categoría encontramos los mapas clásicos que refieren a los fundamentos sólidos para que los jugadores evalúen los cambios añadidos de CS:GO a Counter-Strike 2. En Touchstone apreciaremos algunas mejoras introducidas en el aspecto de la iluminación y la textura de los personajes del juego. Básicamente, el objetivo fundamental de «Touchstone» es que podamos percibir los cambios del juego sin que cambie el entorno clásico que todos conocemos de CS.

mapa touchstone counter-strike 2

Upgrades

Aquí experimentaremos en su totalidad el nuevo sistema de iluminación que proporciona el motor Source 2, incluyendo la renderización basada en física. Por ende, al acceder en esta categoría disfrutaremos de entornos, elementos y reflejos más realistas.

Mapa Upgrades en Counter-Strike 2

Overhauls

Es en esta categoría donde experimentaremos todo lo que el motor Source 2 pueda proporcionar a Counter-Strike 2. En Overhauls los mapas están totalmente reconstruidos de cero para así aprovechar todas las características de renderizado de Source 2.

Mapa Overhauls en Counter-Strike 2

Un hecho a destacar es que estos mapas y herramientas estarán disponibles para toda la comunidad a fin de facilitarles la vida a los creadores de mapas y mods

Counter-Strike 2 soportará las actualizaciones de submarcas

Otro punto importante de esta nueva versión de CS es que soportará las actualizaciones de submarcas. ¿Qué significa esto? Pues básicamente que los servidores podrán procesar las acciones del jugador, lo que permitirá, en teoría, que los servidores sepan cuándo disparas o lanzas granadas. Con ello, se podrá generar sesiones mucho más receptivas.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para jugar Counter-Strike 2?

Windows

  • Windows 10 de 64 bits o superior
  • CPU Intel Core i5 750 o su equivalente en AMD
  • 8 GB de memoria RAM
  • GPU de al menos 1 GB de VRAM y que sea compatible con DirectX 11 y Shader Model 5.0
  • Tener al menos 85 GB de espacio de almacenamiento disponible

SteamOS / Linux

  • Ubuntu 20.04 o superior
  • CPU Intel Core i5 750 o su equivalente en AMD
  • 8 GB de memoria RAM
  • GPU AMD GCN+ o NVIDIA Kepler, tener instalado los controladores gráficos más recientes. Es muy recomendable contar con la biblioteca VK_EXT_graphics_pipeline_library
  • Tener al menos 85 GB de espacio de almacenamiento disponible

¡Disfruta a continuación del trailer oficial de lanzamiento del juego!

Counter-Strike 2 - Launch Trailer