Se lanza la Build 18932 (20H1) de Windows 10 Insider

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la nueva Build 18932 (20H1) de Windows 10 Insider en el canal Fast Ring. En comparación con otras compilaciones, esta nueva versión incluye varios relevantes que bien vale la pena mencionar.

Build 18932 (20H1)

Entre los cambios mas destacables que se han incluido en esta nueva compilación de Windows 10 Insider tenemos:

  • Se han añadido numerosas mejoras en el gestor ocular basadas en los feedbacks recibidos por los usuarios que usan esta tecnología. Entre las áreas que mas cambios recibieron están:
    • Se ha incluido el soporte para la funcionalidad arrastrar/soltar. Esto permitirá a los usuarios realizar funciones propias del mouse.
    • Se ha mejorado la experiencia en el control de pausa. Ahora el lanzador desaparecerá cuando se use la pausa y reaparecerá cuando el usuario acerque o aleje su ojo de la pantalla.
    • Para los desarrolladores de apps oculares, Microsoft ha comenzado a usar la biblioteca opensource de interacción Gaze.
    • Se han actualizado las opciones de configuración para facilitar y hacer mas intuitiva la herramienta de control ocular.
  • El narrador ahora comenzará a leer páginas webs cargadas y correos electrónicos abiertos ya sea desde Outlook o cualquier otra aplicación de emails usada.
  • La funcionalidad «lupa en ventana» ahora soporta el tema oscuro.
Build 18932 (20H1) lupa pantalla
  • El sistema de notificaciones ha recibido varias mejoras. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán deshabilitar las notificaciones y podrán personalizar las mismas en la página de configuración de Windows!
Los usuarios ahora podrán deshabilitar notificaciones
Build 18932 (20H1) notificaciones pagina
Los usuarios ahora podrán personalizar las notificaciones que se muestran en el sistema
  • Your Phone app ha recibido varios cambios relevantes como: soporte para la funcionalidad táctil (pensada en aquellos ordenadores que dispongan de pantallas táctiles), y la integración de notificaciones a la pantalla del teléfono (no todos los dispositivos móviles soportan dicha característica).
Build 18932 (20H1) notificaciones yourphone
  • Se ha iniciado un proceso de convergencia con los diferentes motores de sincronización de configuraciones para reducir su complejidad y mejorar la fiabilidad en los procesos de sincronización. Por ende, algunos usuarios pueden verse afectados en el sentido de que no se sincronicen varias de sus configuraciones al actualizar el sistema.
  • Se ha corregido un error el cuál provocaba que el porcentaje de actualizaciones no se mostrasen en algunas instalaciones de Windows 10 Home.
  • Mejorado los tiempos de ejecución en las áreas de trabajo de Windows Ink
  • Corregido varios errores en Direct3D 12 los cuales impedían la ejecución de varios juegos.

Esta nueva compilación y tal como se indicó al inicio del artículo, debería ya estar disponible en el canal Fast Ring de Windows Update. Estas características no están pensadas para ser lanzadas en la próxima versión «19H2» de Window 10 sino para la futura versión del SO que llegará a inicios del 2020.

Si deseas conocer todos los detalles incluídos en la nueva Build 18932 (20H1) de Windows 10 Insider, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.