Descubren numerosas condiciones de secuencias en Linux

Luego de lanzar un reciente sanitizer, la gente de Google ha encontrado cientos de condiciones de secuencias (Race Conditions) en el kernel Linux. Vale recordar que las condiciones de secuencias son situaciones no deseadas donde un dispositivo o programa corre dos o mas operaciones a la vez.

condiciones de secuencia linux

El nuevo sanitizer o «saneador» de Google lleva por nombre clave KCSAN y su enfoque principal es el de sanear las concurrencias en el kernel Linux, así como también, detectar problemas de secuencias en datos del núcleo. Debido a su dinamismo, el Kernel Concurrency Sanitizer (KCSAN) es considerada una excelente alternativa al conocido Kernel Thread Sanitizer.

Pues bien, tal como se indicó al inicio del artículo, este «saneador» de Google ha logrado detectar mas de 300 condiciones de secuencias únicas solamente en la capa principal de Linux. Lo cuál y al contrario de lo que se piensa, son buenas noticias ya que debido al ritmo de actualización del kernel Linux, esas actualizaciones de seguridad no deberían tardar mucho.

Si Deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva herramienta e instalarla, deberían entonces remitirte al repositorio oficial del proyecto.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.