Debian Stretch de 32 bits requerirá CPU’s de clase i686

Debian comienza a dejar “en el camino” a varias clases de procesadores antiguos x86 pues a partir de su próxima versión 9.0 “Stretch”, requerirá para su versión de 32 bits, un CPU con una clase mínima i686.

debian-logoCon la llegada de Debian 9.0 “Stretch” se dejará de soportar CPU’s anteriores a la clase i686, es decir, procesadores antiguos como: AMD K5 y K6, Intel Pentium / Pentium MMX, o VIA C3 Ezra, así como también los CPU’s híbridos i586/686.

Esta decisión según explicó Ben Hutchings de Debian, se debe a que tanto las versiones actuales de GCC como las de Linux (a partir de la versión 4.3) no son compatibles con dichos procesadores y por lógica, rompe el sistema o muchos de sus componentes principales por mas hacks que se implementen.

Por lo tanto, la actual versión estable de Debian 8.0 “jessie” será la última en soportar los antiguos procesadores i386/486/586. Estos tipos de CPU’s seguirán siendo soportados por Debian 8.0 “Jessie” al menos hasta el 2018 que es cuando esta versión entrará en el ciclo LTS, luego todo dependerá del grupo que se encargue de mantener Jessie hasta el 2020 si deciden seguir manteniendo dichos procesadores o no.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta decisión, deberás remitirte a la lista de correo de Debian.

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario