Conoce las mejores cerraduras electrónicas inteligentes

El avance de la transformación digital abarca cada vez más elementos claves de nuestros hogares, haciéndolos más sofisticados y seguros. Y es que no solo los electrodomésticos serán los protagonistas de este cambio hacia la digitalización, ya que en el mercado han comenzado a surgir las robustas cerraduras electrónicas inteligentes. Estas, no solo incrementan la seguridad en nuestros hogares, sino que también, nos brindan más comodidad.

Ya el tener de cargar llaves encima todo el tiempo al salir de nuestros hogares (las cuales, en ocasiones, nos hacen perder tiempo buscando la correcta) está quedando en la obsolescencia. Gracias a la transformación digital, podremos abrir nuestras puertas a distancia sin enrollarnos la vida buscando entre llaves. A continuación, reseñaremos las mejores cerraduras electrónicas inteligentes que se encuentran disponibles en el mercado.

¿Cuáles son las cerraduras electrónicas inteligentes más recomendables para instalar en nuestros hogares?

Actualmente existen en el mercado dos tipos principales de cerraduras inteligentes: las que funcionan mediante conexión Bluetooth y las que operan bajo wifi. Tal como señala la gente de cerrajeros de Madrid, la mejor opción es la cerradura wifi, ya que son las más precisas, robustas y autónomas. En cuanto a los modelos más recomendables tenemos:

Sistema biométrico

Este tipo de cerraduras electrónicas se destacan principalmente por su calidad y utilidad, ya que permite abrir las puertas de diferentes maneras. En el caso de las empresas, la modalidad más idónea es el uso de tarjetas inteligentes las cuales activan la cerradura cuando el empleado se encuentre cerca de la puerta y esta se abrirá cuando ya la persona está prácticamente de cara a ella.

Por su parte, si la instalamos en nuestros hogares, el uso de claves de acceso será la mejor opción, ya que así tendremos más control sobre quien entra/sale. Además, podremos cambiar esta clave las veces que queramos de una manera bastante intuitiva. No obstante, para instalar este tipo de cerraduras se aconseja la asesoría de expertos en cerrajerías como lo son, por ejemplo, la gente de cerrajeros 24 horas madrid

Cerradura inteligente invisible

Si lo que buscas es seguridad ante todo entonces deberías optar por este modelo, ya que, hasta los momentos, no hay otros medios que hayan logrado manipularla. Este sistema cuenta con una gran autonomía y dependiendo de su uso, puede durar varios meses sin requerir carga. De manera predeterminada, este sistema se ofrece con tres mandos tipo RC Lock aunque si se necesitase más de estos dispositivos, se pueden solicitar sin problema alguno.

Sistema digital con teclado mecánico

Si dispones de un presupuesto ajustado, este modelo de cerradura electrónica te quedará como anillo al dedo. Su funcionamiento es bastante sencillo pues introduces la clave que desees y solo las personas que la tengan podrán accederla en el teclado mecánico e ingresar a tu hogar u oficina. Esta clave podrás modificarla las veces que desees. Además, este sistema también se caracteriza por brindar un buen nivel de seguridad.

Cerradura electrónica inteligente Yale

Este reconocido fabricante nos ofrece una de las mejores cerraduras inteligentes del mercado la cual combina a la perfección: seguridad y modernidad. El sistema que nos brinda Yale funciona de tres maneras diferentes: mediante un Pin (recomendado para el hogar), por tarjeta inteligente de proximidad (oficina) y con una llave inteligente de emergencia la cual permitirá desbloquear la puerta inmediatamente en caso de un siniestro.

Además, esta cerradura cuenta con un sistema de alarma incorporado el cual se activará al detectar una actividad inusual sospechosa o al tratar de forzarla.

Cerradura inteligente Samsung

La compañía surcoreana no solo se destaca en el sector de los móviles, sino que también lo hace en el hogar inteligente. Este dispositivo combina calidad, seguridad y modernidad y cuenta con un avanzado sistema de seguridad. El sistema proporcionado por Samsung funciona de varias maneras:

  • Mediante sondeo de proximidad RF
  • Código aleatorio de seguridad previo a introducir el PIN predeterminado
  • Seguridad “One-Touch” la cual se activará al presionar un botón y activará una alarma en caso de intentos de accesos inusuales, o tratar de salir sin antes haber previamente accedido (bloqueo interno).
  • Acceso combinado mediante PIN y registro de tarjeta inteligente

Como recomendación a modo general, independientemente del modelo a escoger, es que dispongamos de llaves o mandos extras a fin de evitar que nuestra puerta quede inutilizable si se originase algún siniestro. También, deberíamos mantener nuestro teléfono con carga a fin de que, si nuestra cerradura inteligente admitiese mando a través de una app móvil, poderla desbloquear ante alguna eventualidad.