Conoce las características que serán removidas en Windows 10 versión 1809

Microsoft ha publicado una documentación en la cuál señalan un número de características y funcionalidades que serán removidas en la próxima actualización mayor de Windows 10 así como también, dejarán de continuar siendo desarrolladas y por ende, pasarán a ser consideradas como obsoletas. Conoce cuales serán estas aplicaciones y funcionalidades que bien, serán removidas o serán consideradas como obsoletas en Windows 10 versión 1809.

windows 10

En cuanto a las aplicaciones y funcionalidades que serán eliminadas en Windows 10 versión 1809 tenemos:

  • El servicio de administración para escaneo distribuido (DSM), también conocido como Business Scanning ya que de acuerdo con Microsoft, actualmente no existen dispositivos que hagan uso de dicha funcionalidad
  • El gestor para configurar el suavizado de fuentes. Esta funcionalidad será remplazada en su totalidad por ClearType
  • Hologram app la cuál será remplazada en su totalidad por Mixed Reality Viewer
  • limpet.exe
  • Phone Companion
  • La consola de administración para el módulo de plataforma confiable (TPM) la cuál ahora estará disponible a través de la página de dispositivos de seguridad en el centro de seguridad de Windows defender
  • Ya no habrán mas actualizaciones a través del servidor Windows Embedded Developer Update (WEDU) para Windows Embedded Standard 8 y Windows Embedded 8 Standard.

En cuanto a las aplicaciones y funcionalidades que pasarán a ser consideradas como obsoletas tenemos:

  • Las API’s para CDF (companion device framework). Esta funcionalidad fue introducida en Windows 10 versión 1709 y permite detectar, bloquear/desbloquear el ordenador a través del bluetooth de un dispositivo móvil. De acuerdo con Microsoft esta característica no fue adoptada por ningún socio.
  • El servicio de sincronización OneSync, ya que en la aplicación Outlook existe un motor de sincronización el cuál ofrece la misma característica que dicho servicio del sistema.
  • La herramienta de recortes ya que a partir de Windows 10 Versión 1809 se ofrecerá la aplicación universal Snip & Sketch y la misma, contiene muchas mas funcionalidades que la clásica herramienta de recortes de Windows.

Aunque no lo señalan en dicha documentación, vale reseñar que el limpiador heredado de disco también pasará a ser considerado como obsoleto ya que el mismo será remplazado por la nueva característica llamada «Sensor de Almacenamiento».

Vía: Microsoft Docs

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.