¿Cómo generar ingresos a través del internet?

Muchas personas creen que generar ingresos a través del internet es tan fácil como agarrar el móvil o el PC, publicar el anuncio en una red social y esperar unas horas a que “lluevan los millones”. Lo cierto es que realizar un emprendimiento en internet y que este tenga una audiencia que permita generar ingresos se necesita básicamente de: Paciencia, mucha creatividad para llegar a las personas (estrategias), y por sobre todas las cosas: Constancia.

Actualmente con la masificación que están teniendo las redes de alta velocidad y la llegada de nuevas tecnologías, el internet nos brinda un sinfín de herramientas para generar ingresos. Hay que tener en claro que, independientemente de la herramienta a escoger, no nos vamos a hacer multimillonarios de la noche a la mañana y en varias oportunidades inclusive, pudiera generarnos mucha frustración. Teniendo esto en mente, te mencionaré algunas herramientas que están muy en tendencia.

El Dropshipping

Si tu sueño es tener una tienda entonces esta herramienta te será bien interesante. El dropshipping es un modelo de negocio en línea que ha tenido un auge significativo en los últimos años. Esto es debido a que esta herramienta te permite vender una gran variedad de productos sin necesitar un almacén e inclusive, en muchas ocasiones ni siquiera llegarás a ver el producto físico que comprará el cliente.

El modelo del dropshipping básicamente consiste en que te asocies con una tienda de gran tamaño (como Amazon, por ejemplo) a modo de que sean ellos los que se encarguen de empacar y enviar el producto al cliente, usando tu marca. Una vez que logres esta asociación, lo que resta es que montes tu tienda en línea y comiences a ofrecer productos, a modo de que te compren en tu tienda y tú haces el pedido a la tienda asociada tuya.

No obstante, actualmente existen servicios en línea como Shopify u Oberlo los cuales gestionan todo esto por ti, de hecho, hasta puedes hospedar tu tienda virtual con ellos. Esta es la manera más recomendable si no tienes muchos conocimientos en el comercio electrónico.

Vender Contenidos Webs (Content Writer)

Si te gusta la redacción y además eres una persona creativa, entonces el content Writer podría ser lo que buscabas para generar ingresos a través del internet. Actualmente con la consolidación de la digitalización en las empresas, muchas marcas y medios de comunicación literalmente están “hambrientas” de contenidos por lo que, si se te hace fácil esto de escribir y además te inspira, entonces ¿Qué esperas para ofrecer tus servicios?

Además, también está el hecho de que no necesitas ser licenciado en comunicación social o periodista de profesión para redactar a diversos medios. De hecho, en la actualidad, muchos medios de comunicación y marcas suelen buscar precisamente blogueros o “redactores de nichos” (personas aficionadas a un tema o segmento) para que realicen sus contenidos. Obviamente, mientras más temáticas domines, más posibilidades tendrás de conseguir clientes y comenzar así a generar tus ingresos por internet.

La mejor manera para comenzar vendiendo tus artículos es usando servicios webs como Publisuites, TextMaster o Iwriter, por mencionar algunos.

Blogs o página web

Si dominas ciertas temáticas y además te caracterizas por tener un estilo propio de llegar al público, entonces te vendría muy bien abrir un blog o página web y comenzar a contarle al mundo de lo que sabes. Además, un blog o página web te puede servir también como un “portafolio” en caso de que algún cliente quiera ver que tal redactas y te expresas en tu medio o entorno. Y es que a diferencia de redactar contenidos a otros sitios donde tienes que adaptarte al estilo de dicha página, en tu blog o sitio web, tu eres el que impone el estilo.

Los métodos más usuales para generar ingresos a través de blogs o páginas webs es: por artículos patrocinados (una marca o empresa te paga para que redactes un artículo libremente donde hagas mención a sus productos o servicios), por servicios de publicidad como Google AdSense y por compra de enlaces. Hace unos años se usaba frecuentemente el método de donación, pero esto actualmente está ya en desuso y son muy pocas páginas webs las que piden donaciones.

Si bien, lo ideal es contratar un servicio de hospedaje los cuales la gran mayoría te incluyen el dominio al pagar, puedes comenzar usando servicios como WordPress.com o Blogger. No obstante, lo idóneo es que, apenas comiences a percibir ingresos, contratar un servicio de hospedaje y desde allí, instalas WordPress “con todos sus juguetes” 😉

Vendiendo personajes o coins de videojuegos

En los últimos años hemos observado un nuevo negocio por internet que ha estado muy en tendencia: vender personajes “leveados” o con un alto nivel equipados “con todos los juguetes” o vender paquetes de coins o monedas de juegos. Si bien esta novedosa modalidad de venta comenzó en juegos como World of Warcraft, actualmente son varios los títulos que ya se han vuelto un blanco para estos vendedores y a medida que avance el e-sport, avanzará este negocio.

Si bien en principio suena genial generar ingresos jugando por internet, en la práctica no resulta ser tan fácil. Y es que levear o nivelar un personaje en alguno de los populares títulos de videojuegos en línea implica dedicar muchas horas y semanas (si no meses) jugando con dicho personaje. Además, resulta indispensable contar con una buena conexión a internet y un buen equipo para evitarte los problemas de lags o cuelgues de ordenador.

Además, hay que tener en cuenta de que los juegos en línea (al menos los títulos con mayor audiencia) se encuentran continuamente desarrollándose y adaptándose a nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. Por ende, los cambios en mapas o enemigos (boss) suelen ser habituales lo cual impacta al querer levear un personaje. Por ello, varios de estos vendedores han optado por comercializar las coins o monedas las cuales, en teoría, resulta ser más fácil de conseguir.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de buscar generar ingresos por internet?

Como vemos, internet te brinda numerosas opciones para que puedas obtener ganancias, sin embargo, es recomendable que sigas algunas recomendaciones para que no falles en el intento:

  • Enfócate en lo que sepas y tengas amplio dominio. No incursiones en negocios del que no tengas habilidades o conocimientos en donde luego, cuando un cliente te pida información, no sepas qué responderle.
  • Sé transparente y sincero cuando ofrezcas tus productos o servicios. No inventes de que sabes hacer o realizar actividades cuando la realidad es otra
  • Ten presente que el comercio electrónico es muy competitivo y dependiendo del nicho donde incursiones, las ganancias pudieran ser mínimas. Una buena manera de ganar clientes potenciales es ofrecer promociones o descuentos
  • Indaga siempre que están haciendo u ofreciendo tus competidores para así mejorar tu estrategia.
  • Si decides incursionar en la redacción de contenidos, procura siempre ir más allá de lo que te piden, agrega ese “plus” o toque personal con el que te caracterizas al escribir. Recuerda que, en la redacción de artículos, la creatividad y, sobre todo, originalidad es lo que realmente vale.