Se anuncian algunos cambios de accesibilidad que arribarán a Windows 10

Faltando muy pocos días para el lanzamiento de Windows 10 May 2020, la gente de Microsoft dio a conocer algunas de las características de accesibilidad que formarán parte de esta próxima actualización. De acuerdo con la compañía, estos nuevos cambios mejorarán notablemente la experiencia en personas con poca o nula visión.

accesibilidad windows 10

Sin más preámbulos, estas son algunas de las características de accesibilidad mas relevantes que incluirá la próxima versión 2004 de Windows 10:

  • Los usuarios ahora podrán configurar mas fácilmente el tamaño y contraste tanto en los textos como en los punteros. Entre las mejoras en este apartado destaca la capacidad para personalizar los colores y configurar el ancho/alto del cursor.
accesibilidad windows 10 cursores textos
  • Magnifier ahora podrá seguir el puntero del mouse. Esta mejora tiene como finalidad indicarle al usuario donde está ubicado el puntero en caso de que la persona lo haya perdido de vista. También se ha incluido una opción en la cual el usuario puede indicarle a Magnifier que coloque en el centro de la pantalla el puntero si este se le extravía.
  • El narrador ahora leerá con mucha mas naturalidad. Para lograr esto, se han reducido las pausas artificiales y el procesamiento de sentencias completas para evitar pronunciaciones erróneas. También se han añadido sonidos para la mayoría de las acciones mientras que se redujeron la mayoría de los otros sonidos innecesarios. Con esto, el narrador será mucho mas fácil de entender y usar.
  • Firefox ahora estará soportado por el narrador.
  • Se ha mejorado la eficiencia tanto en la lectura de correos gestionados por Outlook así como también, en los navegadores webs soportados. (MSEdge Chromium, Google Chrome y Firefox).

Se espera que Windows 10 «May 2020» o versión 2004, arribe a finales de este mes (entre el 26 y 28 de mayo). Si deseas conocer todos los detalles sobre las nuevas características de accesibilidad que llegarán próximamente al sistema, entonces debes remitirte al anuncio oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.