Cafeteras Inteligentes: Descubre todas sus novedades

Si eres de los que gusta tomar café (como este servidor) entonces tendrás mucho que agradecer a la tecnología gracias a las innovadoras cafeteras inteligentes. ¿Y de qué van estos nuevos electrodomésticos inteligentes? ¿Vale la pena realmente cambiar nuestras cafeteras tradicionales por una inteligente? Para dar respuestas a estas y otras interrogantes y así determinar mejor si vale la pena dar el paso y usar estos innovadores dispositivos, analizaremos a continuación estos electrodométicos.

cafeteras inteligentes

Podemos controlar nuestras cafeteras inteligentes remotamente

Sin duda, una de las principales características de las cafeteras inteligentes es que podemos controlarlas remotamente desde nuestro dispositivo móvil. Además, también admiten órdenes de mando a través de sistemas de asistencia virtual. Así, podemos disponer tanto de una Cafetera Alexa como Siri. De esta manera podemos preparar nuestro café de un modo totalmente automatizado y personalizado.

Supongamos que nos gusta el café negro medianamente fuerte, con unas dos cucharadas de azúcar y que no esté tan caliente. Obviamente, si disponemos del tiempo necesario, podremos hacerlo en una cafetera tradicional sin problemas. Pero, ¿y si tenemos el tiempo bastante comprometido? En estos casos probablemente no nos quedará el café a nuestro gusto, ya que de la prisa es muy factible que le echemos algún elemento de más o menos.

En cambio, si disponemos de cafeteras inteligentes esto no nos sucederá, ya que a través de nuestro dispositivo móvil o asistente virtual, podemos indicarle como queremos nuestro café exactamente. Lógicamente, la cafetera preparará el café según nuestras instrucciones. Esto sin duda es una enorme ventaja, independientemente del tiempo que dispongamos.

Podremos descubrir nuevos tipos de café

Al hablar de que podemos controlar nuestras cafeteras inteligentes de manera remota, obviamente hacemos referencia a que nuestro electrodoméstico estará conectado a la internet. ¿Esto que significa además de poderla controlar remotamente? Pues que podremos acceder a recetas en línea y descubrir así, nuevos aromas y sabores para nuestro paladar cafetero.

Esto nos supone una gran ventaja incluso para el café habitual que nos tomamos a diario, ya que es muy probable encontrar recetas que nos recomiende echarle algún elemento extra para maximizar aún más el sabor. También, es posible encontrar recetas que nos indique como hacer nuestro café acostumbrado con una preparación distinta que nos permita ahorrar y optimizar los ingredientes.

Las cafeteras inteligentes resultan ser más económicas

Al contrario de lo que muchas personas seguramente estarán pensando, estos electrodomésticos son accesibles, monetariamente hablando, y resultan ser hasta más económicas que las tradicionales en muchos aspectos. Como un ejemplo, podemos citar la Oferta Dolce Gusto, una cafetera inteligente a solo 29 euros.

¿Cómo es eso que resultan ser más económicas que las tradicionales? Pues si, las cafeteras inteligentes optimizan el uso de la azúcar, leche, agua, y, por supuesto, el café, ya que utilizan la porción más adecuada de acuerdo a nuestro gusto cafetero. En cambio, con una cafetera tradicional es muy frecuente usar más de la cuenta uno o varios de los anteriores ingredientes.

Permite establecer diferentes tipos de café

Si convivimos con otras personas, seguramente no todos les gusta el café a nuestro modo. Pues bien, con las cafeteras inteligentes es posible establecer diferentes tipos de café de acuerdo a cada gusto. Así, cada quien podrá prepararse su café de manera rápida y automatizada a la hora que le provoque y a tan solo «un clic de distancia».

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera inteligente?

Hay algunos elementos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos electrodomésticos:

  • Lo primero es que debemos tener una conexión a internet estable y rápida
  • Si no somos «cafeteros empedernidos», deberíamos optar por un modelo con una jarra de tamaño moderada.
  • Debemos asegurarnos de que sea compatible con asistentes virtuales y disponga de una App móvil
  • Es muy importante verificar si dispone de un filtro incorporado, ya que hay modelos que no lo tienen y, por lo tanto, tendremos que andar comprando filtros desechables.
  • Que sea programable

Como vemos, las ventajas de las cafeteras inteligentes son numerosas en comparación con las tradicionales, por lo que evidentemente vale la pena dar el paso y tener una de estas en nuestro hogar.