Bioware devela su nueva saga: Dragon Age: Dreadwolf

Más allá de unos breves trailers o algunas artes conceptuales, el desarrollo de la saga Dragon Age: Dreadwolf se ha mantenido en un auténtico hermetismo por parte de Bioware; hasta ahora. Y es que la compañía anunció el día de hoy que esta nueva saga ya está en camino, por lo que nuestra próxima aventura en las tierras de Thedas está prácticamente asegurada. Conozcamos los detalles del anuncio a continuación.

Dragon Age: Dreadwolf

¿En qué se centrará Dragon Age: Dreadwolf?

En las sagas anteriores de Dragon Age se hace mención en algunas oportunidades (sobre todo en Inquisition) sobre el antagónico personaje de solas. Pues bien, la próxima saga (o título, como mejor lo prefieran): Dreadwolf, estará enfocada en este enigmático personaje. Vale reseñar que solas es considerado por algunos como un dios élfico, mientras que para otros es un auténtico traidor de su gente.

Un dato importante es que Bioware ha asegurado de que no hará falta conocer los sucesos de las sagas anteriores para entender la procedencia de solas. De hecho, en el anuncio, la compañía indicó que este antagónico personaje «se presentará de manera oportuna cuando llegue el momento adecuado». Por ende, Dragon Age: Dreadwolf podrá ser jugado tanto por conocedores de la historia del juego como por «profanos».

¿Significa que Dreadwolf tendrá una nueva historia que no está vinculada a las sagas anteriores?

Obviamente, debe haber cierta vinculación con sagas previas, ya que el enfoque de Dreadwolf está centrado en un personaje mencionado en el mundo de Dragon Age. Sin embargo, cuando Bioware nos devela de que no importará nuestro nivel de experiencia en el mundo de este popular videojuego podemos intuir:

  • Habrá un video introductorio previo al comenzar el juego donde se explicará como se llegó a la nueva historia
  • A medida que avancemos en el juego se nos irá develando parte de la historia de Dragon Age donde se hace referencia a solas

Es importante destacar que el anuncio realizado por Bioware en cuanto a Dragon Age: Dreadwolf no profundiza sobre los detalles de esta próxima saga. Por lógica, la finalidad del anuncio no es otra más que «calmar la ansiedad» de los fanáticos de este extraordinario juego.

¿Qué anunció Bioware exactamente con relación a Dragon Age: Dreadwolf?

«Solas, el lobo temible. Algunos dicen que podría ser un antiguo dios élfico, pero otros dicen que no. Otros dicen que es un traidor de su pueblo… o un salvador que ahora busca rescatarlos a costa de su mundo. Sus motivos son inescrutables y sus métodos a veces cuestionables, lo que le valió la reputación de ser una especie de deidad embaucadora, un jugador de juegos oscuros y peligrosos.

Tanto si eres nuevo en las historias de Dragon Age como si las has experimentado todas, usar el homónimo de Solas sin duda sugiere un espectro de posibilidades infinitas sobre dónde pueden ir las cosas. Pero en el centro de esto, como en todos los juegos anteriores, eres tú. Si eres nuevo en Dragon Age, no tienes que preocuparte por no haber conocido a nuestro antagonista todavía. Se presentará correctamente cuando sea el momento adecuado«.

Vale reseñar que desde el 2017, Bioware habría estado trabajando en este próximo título, aunque como indicamos al inicio, lo ha mantenido en un hermetismo hasta ahora. Se espera que la compañía nos devele muchos más detalles en los próximos meses. ¿Cómo crees que se desenvuelva la historia de Dragon Age: Dreadwolf? Comparte tus comentarios en torno a este próximo título.