Microsoft renombra su app Xbox y ofrecerá una nueva experiencia en Windows 10

La gente de Microsoft ha anunciado que muy pronto ofrecerán una nueva experiencia de escritorio en Windows 10 con su app Xbox. Como muestra de ello, han anunciado que dicha aplicación a sido renombrada a «Consola de compañía de Xbox».

app Xbox

Actualmente la app Xbox ofrece algunas características en Windows 10 tales como: acceso a la lista de amigos Xbox, mensajes, y ciertas funcionalidades parciales en el PC. Pero la compañía cambiará eso en un futuro próximo, haciendo que la app sea un programa dedicado para juegos de Xbox en el PC. Con ese objetivo en mente, han comenzado por cambiar el nombre de la aplicación a «Consola de compañía de Xbox».

«Esta App ha sido renombrada a Consola de compañía de Xbox para ser una aplicación dedicada para que gestiones las características y configuraciones de tu consola Xbox.» indicó la compañía.

También la compañía ha indicó que esta nueva actualización traerá «una nueva experiencia de escritorio muy pronto» sin dar mas detalles sobre ello. Vale reseñar que recientemente, Microsoft lanzó una nueva actualización para su barra de juegos de Windows 10 la cuál ahora ofrece una experiencia muy similar a la NVIDIA GeForce Experience.

Vale reseñar que numerosos usuarios han considerado que Microsoft debería abandonar la app Xbox en Windows 10 pero la compañía tiene planes muy diferentes con dicha aplicación. También es importante recordar que Phil Spencer, jefe de la división de juegos para Microsoft, ha inidicado en varias oportunidades que la compañía tiene «mucho trabajo por hacer» en relación a los juegos en PC. Se espera que hayan adelantos en cuanto a estos planes durante la celebración del evento E3 2019 el cuál se estará llevando a cabo entre el 11 y el 13 de junio en el centro de convenciones de Los Angeles.

Vía: The Verge

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.