Age of Empire 4: algunas novedades que deberías conocer

Microsoft junto a otros socios comerciales se encuentran desarrollando una nueva saga del popular juego RTS, Age of Empire 4, el cuál introducirá una nueva fórmula de jugabilidad sin alejarse de sus raíces. Por ende, esta próxima cuarta entrega no será una re-edición como si lo fueron los últimos títulos lanzados.

Age of Empire 4

¿Qué novedades propone el nuevo Age of Empire 4?

Lo primero que hay que destacar es que esta nueva saga retornará a la edad media y no se centrará en un punto concreto de la historia de la humanidad. Esto se hizo tomando en consideración la enorme popularidad que tuvieron las remasterizaciones de las primeras sagas del juego. Esto obviamente significa que la próxima cuarta saga conservará elementos claves del juego tales como: granjas, castillos, capturas de elementos mágicos, etc.

No obstante, Age of Empire 4 también propone algunos cambios nuevos en la jugabilidad los cuales prometen mejorar notablemente la experiencia del jugador. Entre los cambios más relevantes tenemos:

  • Las tropas ahora podrán caminar entre las murallas y torres y atacar desde esas posiciones a los enemigos.
  • Se introduce un nuevo sistema de líder/capitán el cual podrá rodearse de la infantería
  • Los arqueros tendrán la capacidad de establecer estructuras defensivas temporales. Por ello, resultará muy útil ubicarlos en áreas con elevación.
  • Las máquinas de asedio como las catapultas, por ejemplo, no estarán tripuladas.
  • Los edificios al recibir un importante daño se derrumbarán hasta el suelo y el jugador atacante recibirá “agradables recompensas”.
  • La escala de unidades se hará de un modo mucho más realista.
  • El movimiento de ruta (pathfinding) ha recibido notables actualizaciones y ya no se hará como tradicionalmente se realizaba: del punto A al punto B de la manera más corta posible. Age of Empire 4 introduce una nueva mecánica de movimiento mucho más orgánico y realista. Los desarrolladores que están detrás este próximo título han bautizado esta nueva mecánica como “campo de flujo”.
  • Todas las mejoras en armas y armaduras serán visuales lo cual facilitará la accesibilidad y mejorará el aspecto visual de las unidades.
  • Los diálogos entre las unidades serán ahora mucho más naturales y dependerán de las circunstancias del juego. Con esto se acaba los diálogos repetitivos cada vez que se hace clic en alguna unidad.
Unidades en muros age of empire 4

Civilizaciones

Age of Empire 4 conservará la dinámica tradicional heredada desde la primera saga, es decir, los jugadores deberán recolectar comida, madera, oro y piedra para avanzar en el juego. Habrá cuatro edades por la que la facción o civilización elegida deberá pasar para convertirse en la más poderosa y así aplastar a los enemigos sin muchos problemas. No obstante, cada civilización tendrá un modo diferente de progresar a través de las edades por lo que las facciones no serán tratadas todas de la misma manera durante su evolución en el juego.

En cuanto al límite poblacional, aún no se ha definido nada en concreto. Sin embargo, en las partidas multijugador, el límite será de ocho jugadores. Si bien aún no se conoce cuantas civilizaciones en total vendrán en Age of Empire 4, se estima que serán al menos unas 13 facciones.

civilizaciones en age of empire 4

Campañas

Esta próxima saga contará con las clásicas campañas, aunque se hará mucho énfasis en mejorar la precisión histórica de cada una. Esto enriquecerá aún más el juego pues cada civilización operará de acuerdo a como funcionaban realmente esas culturas. En las anteriores sagas, todas las culturas se jugaban de un modo muy similar, ahora actuarán de manera separada para así garantizar la precisión histórica.

Requerimientos técnicos para correr Age of Empire 4

Aún no se han definido cuáles serán los requerimientos mínimos para poder ejecutar este próximo título. Sin embargo, el juego contará con un nuevo motor el cuál hará que el mismo no dependa en gran medida de un solo núcleo del CPU. Esto aliviará sin duda la carga de trabajo en procesadores de dos y más núcleos. Hay que reseñar que el juego se está desarrollando tomando en consideración la inclusión por lo que, en teoría, el juego debería correr sin problemas en una laptop de gama relativamente baja. Obviamente que mientras más potente sea el ordenador, más detalles visuales y fluidez tendrá el jugador.

Aún no se conoce una fecha prevista para su lanzamiento, pero según los rumores, todo apuntaría a que sería durante la primera mitad del año 2022.

Vía: Windows Central

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.