Google comienza a probar nuevo sistema de Actualizaciones para Android

La compañía Google ha comenzado a probar un nuevo sistema de distribución de actualizaciones para Android. El mismo tendría la capacidad de actualizar el sistema inclusive a una nueva versión de Android desde la Google Play como si fuese una app normal.

actualizaciones para Android

De acuerdo con los usuarios del sitio Reddit, Google ha lanzado la mas reciente versión beta de Android Q a través de la Google Play en dispositivos Pixel 3. Tal cuál como si fuese una actualización de una app común. Esto obviamente indica que la compañía está probando un nuevo modelo de distribución de actualizaciones para Android.

Actualmente las actualizaciones para Android se realizan usando dos métodos diferentes. Mientras que las aplicaciones son actualizadas y gestionadas por Google Play, las actualizaciones de firmware y del sistema la realiza el fabricante del dispositivo o el proveedor del servicio de telefonía. Con este nuevo modelo en fase de pruebas, los usuarios de Android dispondrían de actualizaciones para el sistema de manera más rápida.

Este nuevo modelo de actualización no significa que Google lance nuevas versiones de Android en Google Play

Este nuevo modelo de actualizaciones para Android no necesariamente significa que los usuarios obtendrán nuevas versiones del sistema tan pronto sean lanzadas. Pues esto variará dependiendo del modelo del dispositivo, sus prestaciones técnicas, su fabricante, etc. Probablemente la finalidad del mismo sea para mantener actualizado el sistema con parches de seguridad.

Vale reseñar que tanto fabricantes como operadores de telefonía demoran mucho en aplicar las correcciones de seguridad mensual que lanza Google para Android. Hay casos donde inclusive nunca se llegan a lanzar. Google desde hace algunos años ha estado planeando un método para paliar este problema y este nuevo modelo de actualizaciones para Android sea la solución.

El nuevo modelo de actualizaciones para Android aún esta en fases iniciales pues luego de la instalación de la nueva versión del sistema, el dispositivo se reinicia automáticamente. El mismo no muestra notificaciones de ningún tipo ni pide permisos para instalar.

Se espera que Google anuncie mas información sobre este nuevo modelo de de actualizaciones en su próxima conferencia de desarrolladores I/O.

Vía: Softpedia

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.