Your Phone no podrá ser desinstalada de Windows 10

Your Phone, la aplicación desarrollada por Microsoft la cuál permite interactuar los dispositivos móviles con Windows 10 y viceversa, no podrá ser desinstalada del sistema. El motivo sería que dicha app ha sido integrada fuertemente al sistema.

Your Phone

Todo indica que Microsoft tiene planes a futuro con la app Your Phone y esta habría sido la razón del porque decidieron integrarla a Windows 10.

«La app Your Phone está fuertemente integrada a Windows para facilitar la experiencia a través de múltiples dispositivos ahora y en el futuro. Para desarrollar mas de esas experiencias entre teléfonos, pc’s, y otros dispositivos, la aplicación no puede ser desinstalada.» explicó brevemente Microsoft.

Vale reseñar que para poder usar esta app se requiere tener al menos, la versión 7 de Android. En el caso de los usuarios de la plataforma iOS, esta app funciona de manera limitada, pues la única funcionalidad que pueden usar los usuarios es la de abrir y/o continuar leyendo un sitio web en Microsoft Edge.

En el caso de Android y para los que no conozcan esta app, Your Phone permite entre otras funcionalidades:

  • Tomar capturas de pantallas del móvil a través del PC.
  • Transferir fotos entre el teléfono y el escritorio y viceversa.
  • La capacidad de leer y responder mensajes de texto (SMS).
  • Visualizar notificaciones de Android en el escritorio de Windows 10

Es de recordar que en años anteriores, Microsoft realizó una movida similar con Internet Explorer que a la larga, trajo consigo mayores vulnerabilidades al sistema. Probablemente Microsoft confía en las características de aislamiento y mejoras de seguridad incluidas en la tienda de Windows 10. Aún así, integrar fuertemente una app al sistema representa un alto riesgo para la seguridad y estabilidad del mismo.

Vía: Bleeping Computer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.