Se lanza Wine 4.0 RC4
El día de hoy ha arribado la cuarta versión candidata de Wine 4.0, la próxima actualización mayor de la popular aplicación en Linux que permite la ejecución de programas diseñados para Microsoft Windows en casi cualquier distribución moderna. En esta nueva versión y como es de esperarse, se han incluido en esencia, correcciones de errores en general.
Como es sabido, Wine 4.0 se encuentra en fase RC, esto significa que su equipo de desarrollo está enfocado en reparar la mayor cantidad de bugs encontrados. Esto se hace con la finalidad de ofrecer un producto final con alta calidad y buen rendimiento.
En cuanto a los arreglos incluidos, además de solucionar varios internos, se han corregido en total, 10 errores de regresión que afectaban la ejecución de algunas aplicaciones. Entre los arreglos de errores de regresión tenemos los siguientes:
- La compilación Wine64 ya no debería dar mas advertencias que su par de 32 en el setupapi
- El juego Lord of the Rings Online ya no debería colgarse al ejecutarse con OSSv4
- Corregido el error que provocaba un cuelgue en Windows PowerShell Core 6.2 Preview 2 al usarse en ARM64
- Las fuentes ya renderizan correctamente al iniciarse el programa WinOmega
- fontconfig 2.6.0/2.8.0 ya compila correctamente en este nueva versión candidata de Wine
- Se ha corregido un error en el winsock el cuál provocaba un cuelgue en el juego world of tanks cuando se usaban los hangares.
- Solucionado el error que impedía iniciar Natsuiro Asagao Residence (demo).
- Gecko y Mono ya pueden guardar paquetes en carpetas seleccionadas.
Esta nueva versión candidata debería arribar en las próximas horas tanto en aquellas distribuciones que se actualizan bajo el modelo rolling release como en el repositorio oficial del proyecto Wine.
Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión, entonces deberás remitirte al anuncio oficial