Windows 7 incrementa su cuota de usuario en las estadísticas de Steam del mes de abril

La gente de Valve ha publicado las estadísticas del mes de abril y en ella se muestra un incremento de usuarios usando Windows 7 en comparación con las otras versiones de Windows (incluyendo Windows 10) las cuales mostraron «números rojo».

Si bien Windows 10 domina la cuota de usuarios «windowsero» en la popular plataforma de juegos Steam, el anterior mes de abril obtuvo «números rojos» al caer un 0,07% y se hizo con el 50,08% de uso, lo que mas llama la atención es que Windows 7 fue la única versión del popular sistema operativo de Microsoft que obtuvo «números positivos» al obtener un 0,89% mas de cuota, consiguiendo tener el 30,86% de los usuarios Windows.

Este leve incremento de Windows 7 y la relativa caída en Windows 10 podría haberse originado a causa de la mas reciente actualización «Creators Update» de Windows 10 la cuál implementó el multiproceso en sus servicios y posiblemente esto podría estar generando algún consumo excesivo de recursos en ciertos juegos, o bien, podría también tratarse de alguna incompatibilidad con algunas características de varios juegos. Después de todo, «Creators Update» no tiene mucho tiempo de haberse lanzado (el 11 de abril).

En cuanto a las otras plataformas soportadas como lo son: OS X y Linux, ambas tuvieron números rojos y esto se evidenció mas en el sistema operativo de Apple el cuál ha venido cayendo notablemente pues la plataforma de la manzana mordida comenzó el año con un 3,31% de cuota de usuarios y el mes de abril reportaba un 2,99%. Entre tanto la plataforma del pingüino comenzó el año con un 0,80% y el mes anterior reportó un 0,76% de uso.

Si deseas conocer todos los detalles sobre estas y otras estadísticas de Steam, entonces deberás remitirte a la nota oficial.