Usuarios de Windows 10 Home podrán pausar actualizaciones en la versión 1903
Con la próxima versión 1903, los usuarios de Windows 10 Home finalmente podrán pausar actualizaciones mayores como debió haber sido desde siempre. Aunque tendrán como limitante que solo pueden posponer dichas actualizaciones hasta por 35 días.
Inicialmente se había incluido la opción de permitir pausar actualizaciones mayores en las ediciones home de Windows 10 hasta por 7 días. Pero de acuerdo con una reciente publicación en el sitio reddit, en la mas reciente compilación de Windows 10 insider «19H1», se extendió ese plazo de días hasta los 35.
Vale reseñar que esta posibilidad de pausar o posponer la instalación de actualizaciones mayores solo estaba disponible en las ediciones pro y enterprise de Windows 10. Por ende, los usuarios de Windows 10 Home debían instalar la nueva versión del sistema operativo si o si apenas saliera del horno.
Esta opción suele ser muy relevante pues permite pausar una nueva versión de Windows 10 durante un tiempo prudencial mientras la misma se va corrigiendo y estabilizando. Esto cobra mayor importancia sobre todo en entornos empresariales y estaciones de trabajo que requieren un sistema estable.
Las razones del porque Microsoft no incluyó esta opción en las ediciones home de Windows 10 se podría presumir que era por tácticas comerciales (que en lo personal considero bien mala) ya que razones técnicas no habían.
Por otra parte, en la publicación también se ha indicado que la mas reciente compilación disponible de Windows 10 insider «19H1» ya no incluye la marca de agua del sistema. Esto obviamente significa que ya la versión final está bastante cerca.