Windows 10 20H1 se lanzaría a finales de mayo

De acuerdo con el sitio web ZDNet, la próxima actualización mayor del mas reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10 20H1, se lanzaría hacia el 28 de mayo. Este retraso según, se debe a que su equipo de desarrollo quiere mas tiempo para corregir errores de tipo Zero-Day.

Windows 10 20H1

Microsoft quiere evitar repetir un nuevo lanzamiento fallido como lo fue la versión 1809 y ha decidido retrasar el arribo de Windows 10 20H1 para finales de este mes. Con este cambio las fechas previstas de lanzamientos quedaron estipuladas de la siguiente manera:

  • 05 de mayo – Los fabricantes y socios OEM deberían recibir la compilación final.
  • 12 de mayo – Recibirían la compilación final los desarrolladores
  • 28 de mayo – Comenzaría el despliegue de la versión final para todos los usuarios, de manera progresiva.

En cuanto al nombre clave de Windows 10 20H1, este será «Windows 10 April Update 2004.» Vale reseñar que previamente se le habría asignado la numeración 2003 ya que fue en marzo cuando ocurrió el «feature freeze», pero la gente de Microsoft decidió asignarle el 2004 para evitar posibles confusiones con la edición server 2003.

La sucesora de esta próxima versión de Windows 10, la build 20H2 «Manganese», no debería sufrir retrasos en sí ya que en teoría se trataría de una actualización menor. Sin embargo, aún no se conoce ni fechas previstas de lanzamiento ni si será efectivamente una actualización menor o una mayor como lo es la 20H1 «April Update.»

Errores que se quieren corregir en Windows 10 20H1 antes de su llegada a los usuarios finales

Hasta los momentos, Microsoft espera corregir varios errores que afectarían notablemente la experiencia final del usuario, antes de su lanzamiento a todo público. Entre las más relevantes tenemos:

  • Hay un fallo en el portal de realidad aumentada de Windows (Windows Mixed Reality) el cuál impide que dicha aplicación trabaje correctamente.
  • La herramienta para corregir archivos corrompidos del sistema (DISM) no siempre muestra la información correcta sobre el estado del sistema instalado.
  • Las aplicaciones que usan las propiedades ImeMode para controlar el editor de métodos de entrada (IME) y así ofrecer una experiencia óptima al escribir en campos textuales, no funciona como es debido.

Estos arreglos deberían irse corrigiendo durante el mes de mayo, antes de que Windows 10 April Update 2004 llegue al público final.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.