EL «Disco Dingo» de Ubuntu 19.04 ha llegado a la Hyper-V de Microsoft

Canonical ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de una imagen de escritorio optimizada de Ubuntu 19.04 para la maquina de virtualización Hyper-V de Microsoft. Esta imagen ya se encontraría en disponible en la galería de imágenes de la Hyper-V, junto a la imagen de Ubuntu 18.04 LTS.

Ubuntu hyper-v

Al se parte de la galería de imágenes en la maquina de virtualización de Microsoft, los usuarios podrán beneficiarse de muchas ventajas tales como:

  • Integración mejorada al portapapeles
  • Re-dimensionamiento dinámico del escritorio
  • Las carpetas compartidas serán más fáciles transferir desde un sistema huésped a uno invitado o viceversa
  • Una mejor experiencia al usar el mouse, sobre todo al moverse entre el escritorio huésped/invitado o viceversa

Además, los usuarios podrán elegir fácilmente usar entre una edición LTS y una No-LTS.

«Nuestro plan en este punto es ofrecer la última LTS y la mas reciente versión No-LTS. De este modo, podrás elegir fácilmente entre la conocida LTS y las mas reciente No-LTS.» Indicó Will Cooke

Vale reseñar que de acuerdo con unas cifras mostradas por Will Cooke, actualmente las instalaciones virtuales de Ubuntu Desktop supera el 20% (21,50%). Esto significa que es bastante popular el uso de instalaciones virtuales de esta distro, ya que las instalaciones físicas representan el 42.09% y «desconocidas» (probablemente sean ediciones corriendo en modo live) 36.40%.

Si deseas conocer todos los detalles sobre la llegada de Ubuntu 19.04 a la maquina virtual de Microsoft, Hyper-V, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.