EL «Disco Dingo» de Ubuntu 19.04 ha llegado a la Hyper-V de Microsoft

Canonical ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de una imagen de escritorio optimizada de Ubuntu 19.04 para la maquina de virtualización Hyper-V de Microsoft. Esta imagen ya se encontraría en disponible en la galería de imágenes de la Hyper-V, junto a la imagen de Ubuntu 18.04 LTS.

Ubuntu hyper-v

Al se parte de la galería de imágenes en la maquina de virtualización de Microsoft, los usuarios podrán beneficiarse de muchas ventajas tales como:

  • Integración mejorada al portapapeles
  • Re-dimensionamiento dinámico del escritorio
  • Las carpetas compartidas serán más fáciles transferir desde un sistema huésped a uno invitado o viceversa
  • Una mejor experiencia al usar el mouse, sobre todo al moverse entre el escritorio huésped/invitado o viceversa

Además, los usuarios podrán elegir fácilmente usar entre una edición LTS y una No-LTS.

«Nuestro plan en este punto es ofrecer la última LTS y la mas reciente versión No-LTS. De este modo, podrás elegir fácilmente entre la conocida LTS y las mas reciente No-LTS.» Indicó Will Cooke

Vale reseñar que de acuerdo con unas cifras mostradas por Will Cooke, actualmente las instalaciones virtuales de Ubuntu Desktop supera el 20% (21,50%). Esto significa que es bastante popular el uso de instalaciones virtuales de esta distro, ya que las instalaciones físicas representan el 42.09% y «desconocidas» (probablemente sean ediciones corriendo en modo live) 36.40%.

Si deseas conocer todos los detalles sobre la llegada de Ubuntu 19.04 a la maquina virtual de Microsoft, Hyper-V, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.