Todo listo para el lanzamiento de la alpha 2 de Ubuntu 16.04 aunque en esta ocasión serán pocos los sabores en participar

Walter Lapchynski ha anunciado a través de la lista de correo de Ubuntu, el lanzamiento de la versión de pruebas de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus Alpha 2 la cuál ya se encuentra disponible en el ISO tracker aunque en esta oportunidad no habrán muchos sabores que participarán en dicho lanzamiento.

ubuntu-xerusEl lanzamiento de la Alpha 2 de Ubuntu 16.04 el cuál esta previsto que se realice mañana viernes podría suceder algo atípico pues al parecer solo Lubuntu, Ubuntu Kylin, y Ubuntu MATE estarían interesadas en lanzar dichas versiones ya que las demás se han mostrado bastante desinteresadas.

Tal como se había indicado hace 2 días atrás, varios desarrolladores estuvieron debatiendo sobre el tema y derivadas populares como Kubuntu o Xubuntu se mostraron muy desinteresadas con el lanzamiento de la alpha 2 en particular ya que no tendrían características nuevas que mostrar de cara al usuario.

Por el contrario, las derivadas Ubuntu MATE y Lubuntu si se mostraron muy interesadas en hacer el lanzamiento aunque ninguno de sus dos equipos querían asumir el trabajo de llevar a cabo la coordinación y el lanzamiento de esta alpha 2.

A la final quien asumió el trabajo de ingeniería fue Steve Langasek de Lubuntu según se puede apreciar en la wiki de Ubuntu.

Vale reseñar que en esta alpha 2 no habrán grandes cambios con respecto a la alpha 1 y de hecho, aún no está siquiera presente el kernel 4.4 y las últimas actualizaciones que han llegado a esta versión en desarrollo se han tratado mas que todo de puros arreglos y mejoras.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote a la lista de correo de Ubuntu.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.