Llega la nueva versión 0.6.0 del juego SuperTux

SuperTux, un juego opensource 2D basado en el clásico e icónico Super mario, ha sido actualizado con la nueva versión 0.6.0 la cuál y como es de esperarse, incluye varios cambios relevantes. Conoce cuales son las novedades mas destacables a continuación!

SuperTux

Luego de haber transcurrido unos dos años sin tener noticias sobre este juego, hoy su equipo de desarrollo nos ha dado un buen presente tras el lanzamiento de esta nueva versión la cuál incluye varios cambios como:

  • Se re-diseñan completamente los mundos de hielo y bosque
  • Se ha actualizado el motor gráfico del juego lo cuál hará que el mismo, se desenvuelva de manera mas rápida y eficiente
  • Soporte para OpenGL 3.3 Core así como OpenGL ES 2.0, esto permitirá que el juego corra de manera decente en la Raspberry Pi así como también, en dispositivos que renderizen con WebGL.
  • Los gráficos del juego han sido actualizados así como también se han añadido nuevos efectos de animación y sombreados.
  • Los lenguajes que se leen de derecha a izquierda ahora están soportados gracias a la inclusión de fuentes vectorizadas.

Vale reseñar que la gente tras el desarrollo de SuperTux está solicitando de manera urgida, la ayuda de la comunidad en cuanto a diseñadores gráficos y desarrolladores. Así que si conoces de alguna persona que sea diseñador (a) o desarrollador (a) y guste de contribuir con este tipo de proyectos, entonces no está de mas solicitarles su ayuda y que se pongan en contacto con la gente de SuperTux.

Si deseas conocer todos los detalles y descargar esta nueva versión (disponible para Linux, Windows, Mac y Android), entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.