Así se vería Skyrim usando el motor de Unreal Engine 5
Cuando se mezcla un prometedor motor como Unreal Engine 5, un grandioso juego de mundo abierto como Skyrim y la capacidad y ganas de un seguidor del título, se obtendrán excelentes resultados. Prueba de esto es la demostración que ha publicado el artista ambiental, Christian Gomm, de Myrkur Games sobre como luciría el entorno nórdico de Skyrim bajo la renderización de Unreal Engine 5. Conoce más a continuación!
No son pocos los que consideran de que Unreal Engine 5 podría convertirse en el mejor motor de videojuegos de toda la historia. Y es que además del anuncio de muchos desarrolladores sobre la utilización de este motor en sus próximos proyectos, la demostración realizada por Christian Gomm aplicando UE5 sobre el paisaje de Skyrim nos dice mucho del porqué el vaticinio.
En cuanto al «remake» de Skyrim utilizando Unreal Engine 5 lo primero que sale a relucir es la increíble fidelidad en la iluminación, las texturas, la animación del agua y las sombras. Sobre esta última (las sombras), ya no se perciben esos bordes pronunciados que daban la apariencia de ser manchas de tintas, sino que la luz se refracta realmente entre las ramas y hojas. Otro efecto que no pasará desapercibido es el de la niebla en la distancia. Sin duda alguna, todos estos elementos gráficos nos hará sentir realmente como si estuviésemos recorriendo un pueblo antiguo escandinavo.
Pero no solo Cauce Boscoso fue recreado, pues otro escenario emblemático de Skyrim, la atalaya del oeste, donde matamos al primer dragón, también se incluyó en esta demostración. En este entorno veremos que la escasa hierba y la tundra semiárida es mucho más realista que en el actual juego. Esto sin contar con el moderno sistema de físicas.
¿Cómo se realizó esta recreación de Skyrim en Unreal Engine 5?
De acuerdo con Christian Gomm, gran parte del entorno se recreó usando los mismos activos de fotogrametría en Unreal Engine 5. Vale recordar que la fotogrametría básicamente consiste en escanear un entorno y luego utilizarlo en la creación de un nuevo modelo 3D. Por lo general, esta técnica se emplea para recrear entornos reales, aunque a nivel técnico, no hay ninguna limitante para aplicarlo en entornos virtuales.
«Casi todo lo que ven viene habilitado en el Nanite de UE5, el cual permite contar más de 15 millones de triángulos por objeto. Solo los pinos se hicieron con un programa llamado SpeedTree, mientras que los abetos se descargaron como parte de un paquete de activos de Unreal Market. La mayor parte del entorno se hizo en unos pocos días» Indicó Gomm.
Es muy probable que para la próxima saga de Elder Scrolls, Bethesda utilice UE5. Aunque de momento no nos hagamos muchas ilusiones de que tendremos muy pronto esta próxima saga, ya que Bethesda anda muy involucrado en su proyecto Starfield y este, sufrió un retraso en su lanzamiento hasta el año próximo (2023).
¿Quieres explorar como se siente recorrer Cauce Boscoso y la atalaya occidental de Skyrim bajo Unreal Engine 5? Entonces no te puedes perder los siguientes vídeos: