Se lanza la última actualización puntual de Debian 7 «Wheezy»

El equipo de desarrollo de la popular distribución Linux, Debian, ha anunciado el lanzamiento de Debian 7.11 «Wheezy» la cuál será la última actualización puntual de esta rama, en este nuevo update nos encontraremos con numerosos arreglos de seguridad y varios ajustes en el sistema en general.

debian-logoCon esta última actualización puntual de Debian 7.11 «Wheezy» el equipo de mantenimiento de esta popular distribución Linux ahora se centrará completamente en mantener esta versión LTS hasta el 31 de mayo del 2018, fecha en la cuál se concluirá el soporte a Wheezy.

Si bien y como se indicó al inicio de este artículo, esta nueva actualización incluye numerosas correcciones de seguridad y ajustes en el sistema, el equipo de desarrollo ha hecho hincapié en que por razones técnicas no se incluyó el paquete de seguridad DSA 3548 (Actualizaciones de seguridad en Samba) así como tampoco se incluyen los paquetes DSA 3547 (Actualizaciones de seguridad en el manipulador de imágenes imagemagick), DSA 3219 (Actualizaciones de seguridad en el controlador DBI de Perl para Firebird RDBMS), DSA 3482 (Actualizaciones de seguridad en Libreoffice) y DSA 3246 (Actualizaciones de seguridad en la extensión OpenSSL de Ruby) en algunas arquitecturas (no se dieron detalles de cuales son).

Vale reseñar que los usuarios que tienen instalada esta versión de Debian no les hará falta descargar una nueva imagen de CD/DVD para instalar esta actualización, pues bastará con mantener el sistema actualizado para disponer de este update puntual. Obviamente que si se desea disponer de una imagen de Debian 7.11 «Wheeze», estas están disponibles en los canales habituales de descargas.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva actualización puntual y final, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.