Se lanza la primera versión de Firefox Reality

La gente de Mozilla ha lanzado la versión 1.0 de Firefox Reality, un navegador web diseñado para ser usado tanto en dispositivos de realidad virtual como en realidad aumentada.

firefox reality

Firefox Reality promete brindar toda una experiencia inmersiva al moverse entre sitios webs en 2D al usar dispositivos de realidad virtual y aumentada, además de permitir a los fabricantes incluir el navegador en sus plataformas ya que el mismo, está disponible bajo código abierto.

Dan Brown, líder de mercadeo para tecnologías emergentes de Mozilla ha explicado que Firefox Reality se desarrollo teniendo como premisa, como debería lucir un navegador web en un dispositivo de realidad virtual ya que mientras la versión de escritorio es familiar, la experiencia al usar la realidad virtual cambia totalmente ya que esta requiere de funcionalidades totalmente inmersivas.

En la primera versión de Firefox Reality, el navegador dará la opción al usuario de usar el teclado aunque este aparecerá de manera inclinada debido a varias consideraciones que tomaron los ingenieros de Mozilla en relación a varios aspectos con los ángulos, además también permitirá realizar búsquedas a través de comando de voz en lugar de ordenes textuales ya que estas últimas suelen ser mas complicadas de usar cuando se usan dispositivos de realidad virtual y aumentada.

En cuanto al entorno circundante, Brown ha indicado que Firefox Reality permitirá a los usuarios elegir el que mas les guste, esto tiene como finalidad prevenir la incomodidad que pueden experimentar algunos usuarios al encontrarse rodeados en un espacio negro.

Obviamente que estas no son la únicas características mas relevantes presentes en Firefox Reality ya que hay otras que bien valen la pena señalar tales como:

  • Capacidad para personalizar tanto el tamaño como el brillo de la pantalla
  • Soporte para marcadores
  • Soporte para vídeos en 360 grados
  • Soporte para cuentas Firefox

Vale reseñar que la gente de Mozilla se encuentra trabajando conjuntamente con varios desarrolladores de diferentes empresas para mejorar el soporte en cuanto a juegos, navegación por la web y reproducción de archivos multimedia entre otras capacidades mas.

Firefox Reality ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos de realidad virtual y aumentada Viveport, Oculus, y Daydream,

Vía: ZDNet

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.