Rocket League no soportará más a Linux ni Mac
La gente del popular juego Rocket League ha anunciado a través de su sitio web, que a partir de marzo descontinuarán el soporte a las plataformas Linux y Mac. Luego de dicho mes, los usuarios ya no podrán acceder a varias características del juego.
A partir de marzo del presente año, el popular juego Rocket League no contará más con parches en su versión para las plataformas Linux y Mac. De acuerdo con los desarrolladores del juego, esta medida se debe a que adoptarán «nuevas tecnologías» que son muy difíciles de soportar en las plataformas anteriormente mencionadas.
Si bien los usuarios de Mac y Linux podrán seguir descargando e instalando el juego, varias características de este título no funcionarán como es de esperarse. En cuanto a la plataforma Windows, los usuarios que aún se mantengan en Win7 seguirán accediendo a todas las funcionalidades de Rocket league.
¿Qué características seguirán funcionando en Rocket League luego de marzo en Linux y Mac?
De acuerdo con la compañía, las siguientes funcionalidades seguirán funcionando sin problemas tanto en Linux como en Mac:
- Partidas locales
- Juegos en pantalla dividida
- Tanto el inventario como los elementos que se tengan en el garaje
- Estadísticas
- Los mapas de taller Steam (estos deben ser descargados antes de marzo)
- Paquetes de entrenamiento personalizados (deben descargarse antes de marzo)
¿Qué NO funcionará en Rocket League luego de marzo en Linux y Mac?
- Organizar y/o unirse en partidas online
- Encuentros privados
- Torneos
- Rocket Pass
- Las tiendas para adquirir elementos adicionales
- Eventos In-Game
- Lista de amigos
- Clubes
- Panel de noticias
- Los más recientes paquetes de entrenamiento
- Los más recientes mapas de talleres Steam
- Tabla de líderes
- Posiciones de la liga
Los usuarios que hayan adquirido el juego (sin importar la fecha de compra) o lo hayan jugado por más de dos horas pueden optar por un rembolso. Sin embargo, los jugadores que aún desean seguir jugándolo en Linux o Mac, pueden optar por usar el Boot Camp (Mac) o Steam Proton (Linux). Es de recordar que ambas tecnologías no están soportadas oficialmente por Rocket League así que es probable encontrarse con errores.
Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al anuncio oficial.