Rise of the Tomb Raider llega como aplicación universal a la Store de Windows 10

Microsoft ha anunciado a través de su blog oficial, la llegada del juego Rise of the Tomb Raider como aplicación universal a la tienda virtual de Windows 10 y si, se puede instalar en la PC!

Rise-of-the-Tomb-Raider-1

Rise of the Tomb Raider se lanzó en noviembre del 2015 para las consolas XBox One y XBox 360 pero ahora ha sido lanzado a la store de Windows 10 y ya se encuentra disponible. De acuerdo con la nota oficial, Rise of the Tomb Raider utiliza las últimas técnicas de renderización, texturas a muy alta resolución, iluminación global, altos niveles de filtrado anisotrópico y mapeado de desplazamiento regular por lo que los usuarios deberán contar con un equipo de altas prestaciones. Los requerimientos mínimos para jugarlo en la PC son:

  • Windows 10 64 bits con la actualización 1511
  • Intel Core i3-2100 o AMD equivalente
  • GPU: NVIDIA GTX 650 2 GB o AMD HD7770 2 GB
  • 8 GB de memoria RAM
  • Espacio en Disco Duro: 25 GB
  • DirectX: DirectX 11
  • Entrada: ratón + teclado

Al ser una aplicación universal, el juego es compatible con todas las características de Xbox Live como: Archivos, Tabla de posiciones, Xbox Live cloud-saves, y Game-DVR. También será totalmente compatible con el control de la XBOX ONE y al ser una aplicación para Windows 10, el Live Tile del juego mantendrá al usuario informado sobre el progreso del mismo.

Rise-of-the-Tomb-Raider-2

El port del juego fue desarrollado por Nixxes Software BV conjuntamente con Crystal Dynamics y apoyado como es de esperarse, por la misma Microsoft. El juego está disponible en oferta a un precio de 53.99 dólares hasta el 03 de febrero.

Rise-of-the-Tomb-Raider-3

Vale reseñar que con Rise of The Tomb Raider se inicia la llegada de los juegos catalogados como de AAA a la Windows Store de Windows 10 y al respecto ya se conocen otros títulos que esta siendo porteados como lo son: Gears of War: Ultimate Edition, Fable Legends, y Killer Instinct.

P.S: No les puedo dar screens ya que mi ordenador no posee tales características pues se trata de un PC con un CPU Core 2 Duo E7400 2.8 GHz, 4 Gb RAM y Tarjeta Gráfica NVIDIA 9800GT 🙁

httpss://youtu.be/vbI_yrpz8Dw

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario