¡Pythoniso pythonero! mi primer juego escrito en Python 3.5, versión muy temprana pero un logro grande!
Desde hace 4 días empecé de manera autodidacta a aprender a programar desde cero con Python 3.5 y el día de hoy finalmente he logrado escribir mi primer juego, es algo muy temprano y simple pero ¡funciona!, se trata del clásico juego «ahorcado» o adivinar la palabra.
En mi cuarto día de aprendizaje a modo autodidacta, he finalmente escrito mi primer juego que como indiqué anteriormente, se trata de una versión muy temprana del clásico juego «el ahorcado» y consta de usar listas, la condicional ‘if’ y el bucle ‘while’…
El porque elegí Python fue básicamente porque quiero continuar el desarrollo del excelente programa de optimización «Ubuntu Tweak» el cuál y como ya es sabido, fue abandonado hace poco mas de 1 año y realmente hace falta una aplicación como esta en Ubuntu, el programa está escrito principalmente en Python y pues de ahí mi interés!
Obviamente que también tengo en mente desarrollar juegos y pues viendo la potencialidad y facilidad que ofrece este lenguaje de programación, el límite solo lo pones tú!
Mis estimaciones es que ya a partir de esta próxima semana (espero que el mismo lunes 01 de agosto) arranque con las funciones y allí si que la cosa se pondrá mas interesante pues es adentrarse ya de lleno en Python3!
También les anuncio que a partir de la próxima semana comenzaré a publicar sencillos programas y tutoriales sobre Python 3 y si consigo al menos algún micrófono o algo que pueda cumplir dicha función, publicaré videotutoriales por YouTube sobre Python3, destacando seguramente que estas guías se harán sobre Ubuntu, pues en casi todos los tutos que he encontrado se hacen en Windows.
Antes de finalizar este post, les recomiendo los siguientes sitios webs para aprender Python desde cero:
https://www.mclibre.org/consultar/python/index.html (Muy recomendado ya que además de ser bastante comprensible, se usa la versión 3 de Python)
https://codehero.co/series/python-desde-cero.html (basado en python 2)
httpss://docs.python.org/3/ (la documentación oficial, esta de mas decir que es recomendable)
Primero quiero decirte felicidades por tu primer juego 😀
Ya a pasado 1 mes desde que inicie en python tmb por ser un lenguaje sencillo pero potente, le doy 1 hora al día, se que es poco pero no me siento con prisa xD La mayoría de tutos en youtube estan en windows pero la sintaxis es la misma donde sea, yo uso eclipse pydev y no he tenido problemas. Sobre los juegos, me gustaria recomendarte el framework kivy, no precisamente por que lo conozca, es solo que pygames su ultimo lanzamiento fue en el 2009 xD y en el PyDay(evento python) hicieron demostraciones con kivy y parece ser el futuro de los juegos multiplataforma en python.
Como siempre recomendarte darle una oportunidad a fedora 😀 usamos dnf nuestro gestor de paquetes escrito en python <3 i love python jajaj xD , saludos y suerte!
Yo tampoco estoy con prisa y de hecho suelo repasar todo nuevamente… se que la sintaxis es la misma (y de hecho instale recientemente Python 3.5.2 en mi partición con Windows) tanto en Linux como en Windows pero seguramente a mas de uno sorprenderé al publicar tutos basados en Linux y no en Windows…
Aún me falta para llegar a la parte de programación gráfica (de hecho no he comenzado en sí con las funciones, las vi «de reojo» pero hasta allí, estimo que la semana próxima arranque con ellas y ahí si que se pondrá interesante la cosa)… A lo mejor le de otra oportunidad a Fedora ya que lanzaron una ISO actualizada de la versión 24, pues la semana pasada la instale y no duré sino como 1 hora ya que me perdí con la interfaz (todo lo metieron en el menú Aplicaciones, de hecho ni lanzador encontré)… Por cierto ¿cómo hago para meter PPA’s (o su similar) en Fedora 24 y tener así las recientes versiones de aplicaciones como quiterss, gimp…?, ¿donde las consigo?…
Saludos y surte igualmente!!!
Tal parece que no te llevas bien con gnome xD fedora viene con un gnome clásico(así como debian) que yo retoco con el tema ARC y los iconos Numix, queda muy guai lindo kawai como se diga xD. Para estar al día basta con los repositorios por defecto, pero siempre hay una que otra aplicación que hace falta por ello te recomiendo los repositorios RPMfusion (repositorio comunitario) y si gustas hay otro muy popular en rusia llamados Fedora Rusia (si fedora pega en rusia) aunque yo no suelo usarlos por que me basta el RPMfusion. Si aun así te falta algo, tienes algo parecido a los PPA que vienen a ser los COPR, yo uso el oficial de Numix que lo muestra en su github oficial. Respecto a los programas quiterss y gimp, el primero esta en los repositorios oficiales y es la versión mas actual QuiteRSS 0.18.4 (la misma que aparece en su pagina web). Gimp por otro lado esta en su versión mas actual 2.8.18 (igual en su web), se que se lanzo para los que deseen probar gimp 2.9 y hay un copr para esta versión por si deseas probarlo y apoyar a la comunidad gimp reportando fallos 🙂
Saludos y suerte!
bueno Unity es básicamente un GNOME y yo me acostumbré a usar los lanzadores (o docks) desde que comencé en ubuntu por allá en su versión 7.10… usaba el Avant Window Manager pero con el lanzador propio de Ubuntu pues ya no me hizo falta dicho lanzador (el Avant Window Manager)… lo de los temas es lo de menos (soy antiflat así que eso de ARC … diría mas bien ARGGHH! jajajaja) pues lo que quiero es mantener mis aplicaciones como QuiteRSS y gimp al día (en Ubuntu, QuiteRRS en su PPA oficial tarda unos dos días en ser actualizado cuando en Windows está ese mismo día…) como te digo, tal vez le de otra oportunidad (y ese talvez es un casi seguro, pues Ubuntu 16.04 no me tiene muy contento con su «glotonería» :p) y mas que el gestor de actualizaciones de Fedora está escrito precisamente en Python… pues eso significa que seguramente habrán muchos otros componentes que estarán escritos en Python y pues ya que somos unos «pythoneros»… 😀
Saludos!