Microsoft asegura que no habrán problemas de compatibilidad al abandonar Windows 7

Probablemente muchos usuarios temen sufrir problemas de compatibilidad cuando decidan migrar de Windows 7. De acuerdo con Microsoft esto ya no será un problema pues según, han estado trabajando arduamente en solucionar este detalle.

problemas de compatibilidad windows 7

Microsoft ha lanzado el programa Desktop App Assure el cuál abordará el problema de compatibilidad de que ciertas aplicaciones no trabajen como deberían luego de migrar a Windows 10. El programa está disponible para clientes de la compañía los cuales dispondrán de un ticket el cuál se envía a través del proceso FastTrack. Este llegará directamente a los ingenieros de Windows los cuales contactarán al cliente en cuestión.

Según la compañía, este programa ha sido exitoso y de acuerdo con sus propias estadísticas, de 41.000 aplicaciones enviadas solo 7.000 necesitaron una profunda inspección. De esas 7.000 solo 49 han requerido asistencia directa de Microsoft.

“Otra manera de ver esto es que el 0,1% de todas esas aplicaciones en la que los clientes han evaluado con el equipo de Desktop App Assure tuvieron problemas de compatibilidad. Esto es un trabajo increíble para el equipo de Desktop App Assure para asegurar la compatibilidad!. El equipo de Desktop App Assure ha corregido muchas de esas aplicaciones (y muchas de ellas fueron reparadas durante la primera llamada con el cliente).” indicó Brad Anderson, vice-presidente corporativo de Microsoft 365.

A menos de 1 año que finalice el soporte vital de Windows 7, la gente de Microsoft estima que muchos de esos usuarios y clientes migrarán a Windows 10.

Es importante recordar que luego del 14 de enero del 2020, Microsoft finalizará el soporte vital de Windows 7. Luego de ese día, los usuarios y clientes que aún lo sigan usando ya no dispondrán de actualizaciones de seguridad. Esto significa que estarán mas expuestos a riesgos de seguridad ya que el sistema estará desprotegido.

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.