A Windows 7 solo le queda 1 año de vida

A partir de hoy 14 de enero, comienza la cuenta regresiva para la muerte de Windows 7. Pues de acuerdo con el ciclo de soporte vital de Microsoft, dicho sistema operativo le quedaría solo 1 año de vida.

windows 7 muerte

Actualmente Windows 7 se encuentra en su fase de soporte extendido y el mismo finalizará el 14 de enero del 2020. Luego de esa fecha, el sistema operativo no recibirá mas actualizaciones de ningún tipo por parte de Microsoft.

«El soporte para Windows 7 se está acabando

Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, aún con Windows 7. Después del 14 de enero del 2020, Microsoft ya no proveerá mas actualizaciones de seguridad o soporte para las PC’s que estén ejecutando Windows 7. Pero tu puedes mantener esos buenos tiempos moviéndote a Windows 10.» indicó Microsoft.

Es importante reseñar que no fue sino hasta el mes pasado cuando Windows 10 superó a Windows 7 como el sistema operativo mas usado del planeta. Esto echo por el suelo la meta inicial que se había propuesto Microsoft al momento de lanzar Windows 10 en donde pretendía que el nuevo sistema operativo estuviese instalado en mas de 1.000 millón de ordenadores antes del 2018.

Microsoft también indicó algunas cosas que pasarán luego del 20 de enero del 2020 en relación a Windows 7 tales como:

  • Los usuarios aún podrán actualizar a Windows 10, siempre y cuando sus instalaciones con Windows 7 tengan una licencia valida y genuina.
  • Se podrá seguir usando el sistema operativo luego de esa fecha, aunque al no contar no soporte vital, el dispositivo será mas vulnerable a malware.
  • Aún se podrá instalar y activar una instalación de Windows 7 luego de esa fecha.
  • Los usuarios que adquieran Microsoft 365 Business podrán actualizar de manera gratuita a Windows 10 desde Windows 7 Pro

En cuanto a las ediciones de Windows Embedded 7, las mismas tiene ciclos diferentes de soporte vital. Vale reseñar que las ediciones Windows Embedded Compact 7 y Windows Embedded POSReady 7 morirán en el 2021. Estas dos últimas son las que tienen mas tiempo de vida en comparación con las demás ediciones.

Microsoft lanzó Windows 7 al mercado el 22 de octubre del 2009. Dicha versión de Windows tuvo (y aún tiene) una amplia aceptación en el mercado debido a su estabilidad y su novedosa interfaz gráfica Aero.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.