Microsoft planea traer la herramienta PowerToys de Windows 95 a Windows 10

La herramienta que permitía personalizar varias configuraciones del sistema Windows, PowerToys, podría renacer en Windows 10. Pues Microsoft planea lanzar esta clásica herramienta bajo opensource con la finalidad de construir una versión óptima para Windows 10.

PowerToys

La utilidad PowerToys o como se conoció una vez instalada en el sistema: «Tweak UI», tuvo una historia algo inestable. En sus etapas iniciales se ofreció como una utilidad sin soporte desde el sitio de Microsoft para Windows 95. Luego se incluyó en el CD-ROM de la primera edición de Windows 98 pero ya a partir de la segunda edición de esta versión del sistema, fue retirado. Desde entonces, fue ofrecida como una herramienta opcional desde el sitio de Microsoft, aunque frecuentemente su locación de descarga era cambiada.

Esta utilidad dejó de ser ofrecida a los usuarios luego del lanzamiento de Windows xp. En cuanto a sus funcionalidades, PowerToys o «Tweak UI» permitía personalizar y optimizar muchas áreas del del sistema. Desde la UI hasta componentes claves tales como: arranque, redes…

La compañía actualmente estaría trabajando en dos utilidades para personalizar Windows 10:

La primera mostraría un botón emergente cuando el usuario se desplaza sobre el botón de maximizar y restaurar en una ventana de un programa en ejecución. Dicho botón le daría la opción al usuario de crear un nuevo escritorio y enviar la app a dicho escritorio para maximizar la misma.

La segunda utilidad sería una guía de atajos de teclado la cuál aparecería cuando un usuario mantiene presionada una tecla por varios segundos.

Otras utilidades que podrían ser lanzadas por Microsoft, las cuales han sido solicitadas numerosas veces por los usuarios de Windows son:

  • Un completo administrador de ventanas, incluyendo diseños específicos de acoplamiento/desacoplamiento en laptops.
  • Integrar la gestión de pestañas de navegadores y búsquedas de aplicaciones en ejecución en la combinación de teclas Alt + Tab
  • Opciones para poder gestionar los enfoques en el mouse
  • Navegación por los archivos desde el menú de contenidos

Vale destacar que la fuente de PowerToys se lanzaría en el repositorio GitHub y la misma tendrá una licencia de tipo MIT

Vía: ZDnet

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.