Por qué usar WordPress para crear blogs y sitios webs

¿Estás planeando desarrollar un blog o una página web y no sabes qué plataforma utilizar para crearlo? Es probable que con las diferentes soluciones que hay en el mercado te sientas confundido o indeciso. Sin embargo, y a diferencia de otros CMS populares como Joomla, Wix o Magento, WordPress es la herramienta más conveniente para crear sitios webs. En este artículo compartiremos las razones principales del porqué deberías utilizar WordPress como herramienta para crear blogs y sitios webs.

Por qué usar WordPress para crear sitios webs

Ya sea que desarrolles los sitios webs con una empresa especializada en WordPress como lo es Avanlok o decides aventurarte en su creación, debes saber que este CMS es utilizado no solo por blogueros y pequeñas empresas, sino grandes corporaciones como: Sony, NBC, New York Post, etc. Su gran popularidad no solo radica en el hecho de que es gratuito y de código abierto, sino a sus características únicas, lo cual lo convierte en la solución más conveniente.

Además, para usarlo no es necesario tener conocimientos básicos en HTML / CSS, como es el caso de Joomla y Drupal. Tampoco supone pagar suscripciones mensuales como sería el caso de Magento. Echemos a continuación un vistazo a algunas de sus características claves, por lo que resulta una herramienta idónea para crear sitios webs y blogs.

Conveniencia de emplear WordPress como plataforma para crear blogs y sitios webs

Flexibilidad

Ya sea que necesites un blog sencillo o una página web compleja como lo es un e-commerce, puedes hacer estas personalizaciones con el mismo software de una manera sencilla y rápida. Además, también WordPress cuenta con una gran cantidad de complementos y temas, los cuales te permitirán adaptar la página rápidamente a las necesidades cambiantes de la empresa o emprendimiento.

Estos complementos abarcan una gran cantidad de funcionalidades, lo cual te permitirá no solo dinamizar la página, sino administrarla de forma simple. Esto hace que WordPress lo pueda utilizar tanto un desarrollador avanzado como una persona sin conocimientos técnicos o con conocimientos intermedios.

Es fácil de utilizar y gestionar

A diferencia de otras soluciones para crear sitios webs, WordPress proporciona una interfaz muy digerible, lo cual lo hace idóneo para usuarios principiantes. WordPress proporciona un menú sencillo y fácil de utilizar, sus opciones están bien organizadas por lo que no habrá perdidas ni confusiones al momento de crear publicaciones, secciones, categorías y páginas.

Además, es una herramienta que se actualiza frecuentemente y para administrar esas actualizaciones basta con hacer clic en el botón de actualizar. Es posible configurar WordPress para que se actualice de manera automática.

Los sitios webs creados con WordPress se posicionan mejor

Además de poder emplear complementos de SEO, los sitios webs y blogs creados con WordPress suelen posicionarse mejor en los principales motores de búsqueda, ya que el código que genera es limpio y legible. Así mismo, WordPress también permite que se personalicen los enlaces, títulos de los artículos y meta descripciones, lo cual es un punto a favor en el posicionamiento de la página.

Compatibilidad con los dispositivos móviles

Ofrecer capacidad de respuesta para ser visualizado en los dispositivos móviles debe ser tomado actualmente como una característica fundamental en cualquier sitio web. De hecho, se estima que más del 52 % del tráfico web actual proviene de los móviles. Este dato obviamente nos indica la importancia de que nuestros sitios webs estén también optimizados para los dispositivos móviles.

WordPress desde hace unos años viene centrando sus esfuerzos en la usabilidad móvil. Por ello, los sitios webs creados con esta solución proporciona diseños receptivos, imágenes optimizadas para móviles y complementos compatibles con los mismos. Esto garantiza que el sitio web tendrá un rendimiento óptimo en los móviles.

Escalable y se integra con otras plataformas

WordPress es una herramienta altamente escalable, lo cual te permitirá ir expandiendo sus características a medida que crece tus necesidades. Puedes comenzar creando un sitio web sencillo e irle agregando nuevas características y diseño a medida que creces sin que ello afecte el rendimiento de la página. Por ello es una herramienta idónea tanto para blogs pequeños como para sitios webs complejos.

También WordPress se integra perfectamente con otros servicios y plataformas de terceros tales como: soluciones de marketing, redes sociales, pasarelas de pago y más.

Conclusión

Como vemos, WordPress es sin duda una herramienta sumamente conveniente para crear sitios webs y blogs, ya que prácticamente lo puede utilizar cualquier persona para la creación y difusión de contenidos webs. No obstante, si vas a dar el paso con la creación de la página web, indaga muy bien en cuanto a los servicios de alojamiento y que estos estén optimizados para WordPress. Así te evitarás malos ratos y muchos dolores de cabeza