Por los momentos se recomienda a los usuarios de Windows que usen Gimp, no descargar el programa a través de Microsoft Edge

Luego de haber recibido numerosos reportes por parte de los usuarios de Windows, el equipo de desarrollo del popular editor de imágenes de software libre, Gimp, ha recomendado a todos los usuarios de dicho sistema operativo, realizar la descarga de este programa a través de otro navegador web que no sea Microsoft Edge o Internet Explorer 11 mientras se solventa la situación.

GIMP_logoDe acuerdo a la nota oficial, al descargar el programa Gimp a través de los navegadores Microsoft Edge o Internet Explorer 11, el instalador falla o se corrompe antes de finalizar su descarga, esto se debe a las nuevas políticas de seguridad implementadas por Microsoft en sus sistemas operativos a partir del 01 de enero de este año en cuanto a los tipos de certificados de seguridad se refiere. Jernej Simončič el cuál es el desarrollador encargado de de compilar y empaquetar Gimp para Windows posee una firma digital pero por razones técnicas esta ya no es confiable y esto se ve reflejado en las nuevas políticas de seguridad de Microsoft.

Es por ello que la gente de Gimp ha recomendado por los momentos y mientras se solvente el problema con la firma digital de Jernej Simončič, descargar el programa a través de otro navegador que no sea Microsoft Edge o Internet Explorer 11. Puedes conocer todos los detalles al respecto remitiéndote al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario