Plasma 5.14.5 incluirá patrones de filtrado en diálogos de KDE

La próxima versión de mantenimiento de Plasma 5.14.5 soportará patrones de filtrado en los diálogos de KDE/Qt. Esto permitirá guardar formatos de archivos de imágenes correctamente desde Mozilla Firefox!

patrones de filtrado kdialogs

Actualmente al guardar alguna imagen desde Firefox forzando al navegador a usar la interfaz de xdg-desktop-portal mediante el parámetro export GTK_USE_PORTAL=1, esta se guardará de manera incorrecta debido a que Kdialog no soporta patrones de filtrado. Caso contrario a como sucede con GNOME en donde existe un filtrado que permite administrar variantes en mayúsculas y minúsculas.

“GTK puede aplicar patrones de filtrado en casos parecidos a “*.[Pp][Nn][Gg]” para poder manejar todas las variantes mayúsculas y minúsculas. Esto desafortunadamente no está soportado en los diálogos KDE/Qt los cuales deberían intentar convertirlo solamente en “*.png”. Hay otros patrones posibles, pero este es probablemente el más común.” Indicó el desarrollador Jan Grulich en la lista de bugs de KDE.

Afortunadamente este detalle llegará a su fin tras el arribo de Plasma 5.14.5 ya que dicha versión incluirá un filtro que le permitirá a Kdialog, convertir todo un patrón en un sencillo formato de imagen.

En cuanto a Kubuntu 18.04, esta nueva característica será eventualmente backporteada y aplicada a dicha versión.

KDE Plasma 5.14.5 tiene como fecha prevista de lanzamiento, el próximo 08 de enero del 2019.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.