Physx SDK 4.0 ha arribado con varias novedades
La gente de NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de Physx SDK 4.0 el cuál y como sucedió en su versión previa (3.4), llega bajo una licencia BSD y por lo tanto, es opensource.En esta nueva versión se han incluido algunos cambios relevantes que se mencionarán a continuación.
El motor de físicas multi-plataforma de NVIDIA usado en un amplio rango de dispositivos que van desde teléfonos inteligentes hasta CPU de alto rendimiento, Physx , ha sido actualizado a la versión 4.0. La misma y como se indicó anteriormente, incluye varios cambios relevantes tales como:
- Llega la nueva característica TGS (Temporal Gauss-Seidel Solver) la cuál hará mucho mas robusta, la articulación de maquinarias. Con TGS, se podrá re-calcular nuevamente las restricciones con cada iteración, según el movimiento relativo de los cuerpos
- Se ha añadido una nueva fase multi-amplia automática
- Se incrementa la escalabilidad con nuevos filtros para cinemática y estática
- La creación de objetos ahora se realizará mucho mas rápido, esto incluye las consultas de escenas
- El sistema de compilación ahora se basará en CMake
Si deseas ver y comparar las diferencias entre la versión 3.4 y la mas reciente versión 4.0, entonces deberías observar el siguiente vídeo:
Si deseas conocer todos los detalles sobre la nueva versión de Physx SDK 4.0, entonces deberás remitirte al sitio Developers de NVIDIA.
Vía: Phoronix