NVIDIA libera el código fuente de PhysX

La gente de NVIDIA ha anunciado el día de hoy la liberación del código fuente de su popular motor de simulación física, PhysX, lo cuál seguramente será de mucha utilidad sobre todo para los desarrolladores de videojuegos y plataformas de inteligencia artificial.

nvidia physx opensource

De acuerdo con la nota oficial, esta decisión se tomó debido a la importancia que ha adquirido los desarrollos en el campo de la simulación física (videojuegos, inteligencia artificial, robótica, automóviles de auto-conducción, y computadores de alto rendimiento), así como también la enorme relevancia que ha estado adquiriendo el opensource en estos últimos años. Con este lanzamiento, PhysX se ha convertido hasta los momentos, en la única solución seria y abierta que aprovecha las ventajas de la aceleración por GPU para administrar grandes entornos virtuales.

¿Qué ofrece PhysX a los desarrolladores que lo hace tan relevante? pues ofrece varias soluciones tales como:

  • En Inteligencia artificial, cubre la necesidad de data sintética (representación artificial del mundo real)
  • En robótica, cubre la necesidad en cuanto al entrenamiento de mentes robóticas en un entorno que funcione como el real
  • En vehículos de auto-conducción, permite que dichos automóviles conduzcan por miles de millones de simuladores que duplican las condiciones del mundo real
  • En videojuegos, permitirá reducir el tiempo en la creación de animaciones orgánicas con un alto grado de pulitura
  • En ordenadores de alto rendimiento, permitirá crear simulaciones físicas mucho mas complejas con un alto grado de fidelidad.

Con la liberación del código fuente de PhysX SDK, se espera que se expanda aún mas, su escalabilidad en múltiples plataformas desde smartphones hasta GPU’s y CPU’s de alto rendimiento. Vale reseñar que este motor de simulación física de NVIDIA está presente en algunos de los mas populares motores gráficos tales como Unreal Engine (versiones 3 y 4 ) y Unity3D.

En cuanto al tipo de licenciamiento, NVIDIA PhysX SDK 3.4 posee ahora una licencia BSD-3. Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.