NVIDIA soportará la mayoría de CPU’s ARM

La compañía NVIDIA y ARM se han asociado con la finalidad de mejorar el rendimiento de las supercomputadoras y los entornos de IA. De acuerdo con las estimaciones de ambas firmas, se espera que para el 2020 se incrementará el software en la industria de la llamada computación exascale.

nvidia arm

Si bien tanto NVIDIA como ARM han trabajado anteriormente de manera conjunta como fue por ejemplo, el caso del chip Tegra X1 en las consolas de Nintendo Switch. En esta oportunidad, su asociación tiene como objetivo una de las industrias que se proyecta como de rápido crecimiento en el futuro próximo: las supercomputadoras y los entornos de IA. Estos sistemas tienen la capacidad de procesar billones de billones de operaciones de punto flotante por segundo.

Vale reseñar que el mercado de las supercomputadoras de alto rendimiento se ha convertido en un nicho muy competitivo. Muchos fabricantes de estos ordenadores desean contar con CPU’s basados en la arquitectura ARM y GPU’s NVIDIA. Esto obviamente motivo a que ambas firmas se asociaran.

Por otra parte, NVIDIA ha estado incrementando su enfoque hacia la computación de alto rendimiento, luego del que el mercado de las criptomonedas ha ido dejando de usar sus GPU’s. Para el CEO de la compañía de las populares GPU’s, el poder de cómputo y el rendimiento serán las claves técnicas del futuro. Por tal motivo, ellos han puesto su mirada en los CPU’s de ARM.

Es importante destacar que la compañía NVIDIA adquirió recientemente el fabricante de chip israelí Mellanox el cuál se enfocaba en el entorno de los servidores de red. Dicha compra fue de unos 6.9 millardos de dólares y es considerada la compra mas grande realizada por la historia de la compañía.

Vía: The Verge

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.