Nuevo bug en Windows 7 impide a usuarios apagar o reiniciar el sistema

Un nuevo bug está afectando a varios usuarios de Windows 7 tras aplicar la última actualización lanzada por Microsoft el pasado 14 de enero (KB4534310). El error estaría impidiendo a varios usuarios apagar o reiniciar el sistema.

bug windows 7

Numerosos usuarios del popular sitio social Reddit han estado reportando un nuevo bug que estaría afectando el apagado o reinicio del sistema en Windows 7. Dicho error el cuál les indica que no tienen permisos para realizar dicha actividad, estaría apareciendo cada vez que se intenta apagar/reiniciar el Windows.

Aún se desconoce que puede estar provocando el bug y teniendo en cuenta que ya Windows 7 no cuenta con soporte por parte de Microsoft, es muy incierto si habrá un arreglo. También es incierto si tan siquiera la compañía reconocerá el error.

Es de recordar que anteriormente, la actualización acumulativa KB4534310 también provocó un error el cuál «desaparecía» los fondos de pantalla que tuviesen el atributo de «expandir.» Afortunadamente, los usuarios que se están viendo afectados por lo del fondo de escritorio, contarán con un arreglo próximamente.

Arreglos temporales para solventar este bug en Windows 7

Hasta ahora, se conocen dos manera de solventar al menos de manera temporal, este problema:

Solución 1

  • Crear otra cuenta con privilegios de administrador
  • Iniciar sesión en esa nueva cuenta
  • Cerrar la sesión y volver a la cuenta que se usa habitualmente
  • Apagar o reiniciar la pc

Solución 2

  • Presiona Win + R para abrir la característica de ejecutar
  • Escribe gpedit.msc y aceptar
  • En las políticas de grupo deberás dirigirte a: Configuración de equipo – Configuración de Windows – Configuración de Seguridad – Directivas Locales – Opciones de Seguridad. Allí deberás ubicar la directiva: Control de cuentas de usuarios: ejecutar todos los administradores en Modo de aprobación de administrador, darle doble click y habilitarla.
bug windows 7 gepedit solucion
Esta reproducción fue hecha en Windows 8.1 y como vemos, por defecto esa opción está habilitada.
  • Una vez que se habilite, nuevamente en la característica de ejecutar colocamos gpupdate /force y aceptamos para que se actualice la nueva política de grupo

Vía: ZDNet

Acerca de Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.