Microsoft unifica sus equipos de diseño para hacer de Fluent Design, un lenguaje de interfaz gráfica universal

Anteriormente cada división de producto en Microsoft contaba con un departamento de diseño los cuales en muchas ocasiones no trabajaban de manera coordinada y por ende, veíamos que varios de sus productos no tenían una estética uniforme común o tenían una implementación errónea. Pues bien, a partir de ahora las cosas serán distintas ya que la compañía ha decidido prácticamente unificar todos esos departamentos de diseño con la finalidad de que Fluent Desing se convierta en un lenguaje UI universal en todos sus productos y servicios.

fluent desing

Con el reciente lanzamiento de los nuevos iconos para Office y los nuevos diseños visuales que se han venido implementando en Windows 10 de manera progresiva, Microsoft ha decidido expandir su nuevo sistema de diseño Fluent Desing el cuál sería “perpetuo y envolvente”, a través de sus productos y servicios y convertir este diseño en un tema universal, aunque eso sí, ya no implementarán estos cambios de una sola vez como solían hacer las cosas anteriormente, sino que se hará de manera gradual.

“Si queremos cambiar todo al mismo tiempo, esto nunca sucederá. Ahora nos hemos coordinado todos de manera interna, actualmente los diseñadores de Office saben con exactitud que vendrá en el próximo Windows 10 y a su vez, los diseñadores de Windows 10 saben lo que vendrá en el próximo Office.” indicó John Friedman, jefe del departamento de experiencia de usuario de Office en Microsoft.

En cuanto a la unificación de los equipos de diseño, Friedman señaló lo siguiente:

“Ahora estamos operando internamente como un equipo opensource, así que estamos abiertos para compartir nuestros trabajos de diseños y recibir críticas, ahora trabajamos juntos. hemos encontrado que la mejor manera para expandir nuestro diseño Fluent Desing es trabajar como un auténtico equipo opensource. Esto nos ha dado como resultado, que hemos conseguido el mejor trabajo de cada uno.”

Vale recordar que anteriormente, Microsoft fracasó en su intento de implementar el diseño visual “metro” el cuál se comenzó a desarrollar en el año 2003, esto se debió principalmente a que el nuevo sistema de interfaz estaba dirigido sobre todo a dispositivos táctiles como el Microsoft Zune y Windows Phone, pero por falta de coordinación entre los equipos internos de diseño de Microsoft, se terminó implementando también de un solo golpe en la versión de escritorio de Windows 8 y este fue rechazado masivamente por sus usuarios.

Vía: The Verge

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.