Microsoft Solitario entra al salón de la fama de los video juegos

El popular juego de PC que debutó en el año 1990 con Windows 3.0, Microsoft Solitario, ha entrado finalmente en el salón de la fama de los videojuegos. Se estima que el mismo ha sido jugado mas de 35 mil millones de veces en todo el mundo, desde su lanzamiento inicial.

Microsoft Solitario

El famoso juego de cartas Microsoft Solitario ha sido distribuido a millones de ordenadores personales en mas de 200 mercados a nivel mundial, y disponible en mas de 65 lenguas diferentes. El mismo estuvo incluído en el sistema Windows hasta la versión 7, luego, pasó a estar disponible como opción descargable a través de la Windows Store.

» El juego demostró que a veces, los juegos analógicos pueden ser incluso más populares en el mundo digital y demostró que existía un mercado para juegos que atraen a personas de todo tipo.

En muchos sentidos, ayudó a encontrar el camino para el crecimiento del mercado de los juegos casuales que siguen siendo tan populares hoy en día.» Indicó Jeremy Saucier, Vicepresidente asistente para la interpretación de juegos electrónicos del centro internacional para la historia de los juegos electrónicos (ICHEG).

A partir de ahora, Microsoft Solitario acompañará a otros juegos que han marcado un hito en la historia de los videojuegos tales como: Colossal Cave Adventure, Mortal kombat, y Super Mario Kart.

Puedes conocer todos los detalles, remitiéndote al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.