Microsoft se enfocará en solo 18 mercados países con sus futuros dispositivos móviles

De acuerdo con un correo filtrado por uno de los socios de Microsoft y el cuál fue enviado por el jefe de la división de Windows, Terry Myerson, a todos los desarrolladores y socios claves de la compañía, se pudo conocer que los futuros dispositivos móviles que lanzará Microsoft estarán enfocados en 18 países considerados como claves.

windows_phone_logoSegún este correo interno filtrado, la estrategia de Microsoft en sus próximos dispositivos móviles estará centrada en los siguientes 18 países considerados como claves por la compañía: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia, España, y Suiza.

Esta nueva estrategia comercial se debe precisamente a que en estos países es donde el sistema operativo Windows Phone tuvo su mayor auge y por ende, fue donde la compañía obtuvo sus mayores ingresos en cuanto a la venta de dispositivos móviles se refiere. Tenemos por ejemplo que en Italia, el uso de Windows Phone llegó al 17,1% y en España alcanzó el 7%.

Myerson señaló además que esta nueva estrategia tiene como finalidad darle mas valor al teléfono móvil de Microsoft y ofrecerlo de manera mas eficiente en aquellos mercados que respondieron positivamente a Windows Phone.

Con este movimiento, Microsoft, además de alejarse de los mercados emergentes y centrarse en “países ricos”, también estaría mostrando de manera sutil, un alejamiento en los teléfonos de gama baja y media.

Vía: Neowin

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.