Microsoft publica el código fuente de MS-DOS 1.25 y MS-DOS 2.0 en GitHub

Si bien Microsoft publicó desde hace algún tiempo el código fuente de MS-DOS 1.25 y MS-DOS 2.0 en el sitio del museo de la historia de la computación, Ahora hace lo mismo pero esta vez en el popular repositorio GitHub con la finalidad de facilitar aún más su búsqueda para aquellas personas que deseen curiosear y hurgar “las entrañas” de estos sistemas operativos.

bajo el modelo de licenciamiento MIT, la gente de Microsoft ha publicado, o mejor dicho y tal como ellos mismos han indicado: “re-publicado” todo el código fuente perteneciente a sus sistemas operativos MS-DOS 1.25 y MS-DOS 2.0 en GitHub aunque eso sí, solo esta a modo de “referencia histórica” y por lo tanto ambas fuentes se mantendrán estáticas.

Obviamente que al tener una licencia MIT, las personas “curiosas” podrán forkear y experimentar con el código fuente mas sin embargo, la compañía ha sido enfática en cuanto a que las personas no envíen solicitudes ni sugerencias para realizar cambios en las fuentes. Sin embargo, aceptarán peticiones adicionales siempre y cuando estas no estén relacionadas con modificar archivos y/o contenidos en los códigos fuentes (como por ejemplo, en el archivo README).

Si deseas conocer mas detalles y por supuesto, curiosear y por que no, forkear y experimentar con los códigos fuentes de MS-DOS 1.25 y MS-DOS 2.0, entonces deberás remitirte al repositorio GitHub de Microsoft MS-DOS.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.