Mario Kart Tour cruzará la línea de meta final en octubre

Tras más de 2 años de haberse lanzado al mercado y ser uno de los juegos móviles de mayor éxito para Nintendo, la compañía lamentablemente anunció que el próximo 4 de octubre apagaran los motores de Mario Kart Tour. ¿Qué motivaría a Nintendo a tomar tan lamentable decisión y qué sucederá después de esa fecha? En este artículo hablaremos de tan lamentable y triste decisión, pues este servidor era un jugador frecuente de Mario Kart Tour 😢

nintendo apagará los motores de mario kart tour en octubre

En el mes de septiembre del 2019, Nintendo lanzó Mario Kart Tour para el móvil, el cual se convirtió rápidamente en uno de los juegos móviles más exitosos de la compañía. De hecho, Maro Kart Tour recaudó el año pasado unos 300 millones de dólares y obtuvo más de 230 millones de descargas, pasando así a ser el segundo título móvil más rentable de Nintendo, por detrás de Fire Emblem Heroes.

No obstante, la compañía ha comenzado a notificar a los jugadores que a partir del próximo 04 de octubre no habrá nuevos contenidos, aunque la compañía espera que los jugadores lo sigan jugando. «A partir del 04/10/2023 en adelante, los recorridos estarán compuestos por recorridos que han aparecido anteriormente. Nota: No se agregarán nuevos recorridos, conductores, karts o planeadores después del recorrido de batalla que comienza el 04/10/2023. Esperamos que sigas disfrutando jugando Mario Kart Tour». Señala la notificación que Nintendo está enviando a los jugadores.

anuncio de nintendo sobre el fin de mario kart tour

¿Qué habría motivado a Nintendo a tomar tan drástica decisión con relación a Mario Kart Tour?

Aunque oficialmente no se conoce el porqué de tan lamentable decisión, los rumores apuntan a que la compañía ya no está muy interesada en los juegos móviles y ha comenzado a desvincularse de este mercado. Es importante reseñar que a diferencia de empresas como Activision y Take-Two las cuales obtienen más de la mitad de sus ingresos anuales por medio de juegos móviles, Nintendo obtiene un porcentaje relativamente pequeño de este mercado.

Esto también explicaría por qué la compañía ha finalizado el soporte para cinco de sus ocho juegos móviles principales. Otro hecho a destacar es que durante el mes de octubre, Nintendo eliminó su controversial sistema gacha, el cual consistía en que el jugador compara cajas de botines con elementos no revelados. Luego de esta remoción y unas cuantas demandas, la compañía comenzó a perder mensualmente alrededor de 1 millón de dólares con Mario Kart Tour.

¿Qué sucederá después del 4 de octubre?

Si bien el juego seguirá disponible para jugarlo, al no haber nuevo contenido para disfrutar, obviamente Mario Kart Tour irá perdiendo su atractivo. Esto obviamente impactará en la base de jugadores, la cual se irá reduciendo progresivamente hasta que tristemente llegue al depósito de la chatarra digital. No obstante, la reciente asociación con el gigante móvil DeNA y el proyecto llamado «Nintendo System» pudiera indicar que la compañía nipona pudiese estar desarrollando nuevos conceptos innovadores para el mercado de los juegos móviles.

Vía: Engadget | The Verge