Lo que se espera en la guerra de navegadores para este 2020

A diferencia de los últimos años donde Chrome dominó cómodamente el market share de los browser, la guerra de navegadores este 2020 lucirá un poco diferente. Si bien la expectativa es que el navegador de Google siga dominando, la entrada plena del nuevo Microsoft Edge pudiera suponer algún cambio.

guerra navegadores 2020

Para algunas personas, 2020 inicia una nueva década, para otras finaliza la década anterior. Lo cierto es que en el mercado de los browser se espera una nueva etapa en la guerra de navegadores para este 2020. Y es que con la jugada de Microsoft de usar como base la misma plataforma de Chrome, pudiera aprovechar algún «descuido» de Google para ofrecerlo en MSEdge.

Se espera que este 2020, la guerra de los navegadores se va a centrar sobre todo en notificaciones de advertencia para tratar de atraer al usuario. De hecho, esta táctica la ha venido realizando tanto Microsoft en Windows 10 y en su buscador bing, como Google en varios de sus servicios tales como: Docs, Drive, Translate y búsquedas.

guerra de navegadores 2020 bing recomienda edge
Microsoft insta a usar MSEdge si el usuario usa otro navegador en sus servicios
guerra de navegadores 2020 google recomienda chrome
Google insta a usar Chrome si el usuario usa sus servicios con otro navegador

También está el hecho de que el nuevo MSEdge será ofrecido a todos los usuarios de Windows 10 que tengan al menos la versión 1803, a través de Windows Update. Este arribo incrementará la cuota de mercado del navegador de Microsoft aunque no se espera que represente un peligro para el dominio de Chrome… Aún

Sin embargo y tal como se indicó anteriormente, MSEdge usará la misma base de Chrome (Chromium Project). Esto representaría una ventaja para MSEdge ya que además de ofrecer un rendimiento que va a la par de Chrome, puede admitir las mismas extensiones y otras características anteriormente exclusivas para Chrome. Esto pudiera preocupar a Google y de hecho, han comenzado a recomendar a los usuarios cambiar a Chrome para usar extensiones de manera segura. Esto claro si visitas la Chrome Store desde MSEdge.

En cuanto a los otros browsers como Safari, IE o Firefox, no se esperan cambios relevantes que vayan a influir en la guerra de navegadores para este 2020. Veremos entonces como se comportará el MSEdge este año tras su llegada a través de Windows Update. ¿Tendrá una receptividad positiva por parte de los usuarios de Windows 10 como para hacerle sombra a Chrome?.

Vía: Bleeping Computer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.